PISCO SOUR


Como estamos en fechas propicias para todos tipos de exceso, os propongo un cóctel para el comienzo de fiesta algo distinto de los habituales, Dry Martinis, San Francicos, Mary Bloody's , Manhattan, Alexander y demás combinados.

Es un cóctel desconocido, que generalmente suele venir en los apartados de otros cócteles en los libros dedicados al tema.


Su base es el pisco, una bebida sacada del hollejo de la uva y posteriormente se deja reposar en barricas de madera, así que es parecido a nuestro orujo, aunque muchísimo mas suave y agradable al gusto.

Para su preparación utilizaremos cualquiera de los piscos que venden actualmente en tiendas de productos latinos. Eso si, por favor que sea Peruano, nada de pisco Chileno

Su preparación es sencilla veamos:

3 partes de Pisco. Peruano por supuesto
1 parte de zumo de Lima.
1 parte de azúcar o jugo de goma.

Introducir en la coctelera y batir fuertemente. Agregar la clara de un huevo para darle consistencia. Agregar un poco de Hielo para enfriar y volver a agitar la coctelera

Servir, dejando el hielo en la coctelera, en vaso de güisqui -según acepción de la RAE- o en vaso flauta. Coronar la espuma con un poco de canela o unas gotas de angostura.

Salud.

Insuperables los del Hotel Maury, La Calesa y el Bolivarcito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT