DESCUBRIMIENTO



Mucha gente me acusa de cinismo, pero se equivocan no soy un cínico soy un descreído. Reconozco que creo en muy pocas cosas. Entre ellas claro, no están ni las casualidades, ni las coincidencias.

El día de Reyes, fuimos a comer a casa de mi hermana, tras el protocolario intercambio de regalos, las risas, los ¿te gusta? y demás trivialidades, mi cuñado puso como fondo musical a una cantante de la que yo hasta entonces no sabía nada. Es una cantante mexicana, que lo mismo se arranca con una ranchera, que con un narcocorrido o que versiona a la gran Chavela Vargas. Canta lo mismo en ingles que en castellano y su voz es muy parecida a la de Mercedes Sosa, aunque quizás tenga un registro más amplio. Tanto nos gusto, que mi cuñado amablemente nos proporciono los tres discos suyos que estaban en su poder para copiarlos. Nota para la SGAE, es una copia de seguridad para uso privado.

En esas estábamos, felices con nuestro descubrimiento, cuando al comprar el periódico, no se si el lunes o el martes de esta semana, en la ultima pagina, venia una entrevista con ella. Su parecido con Frida Kahlo es más que notable, hablaba de su vida, de su matrimonio, de sus expectativas, de su próximo disco. Reconozco que leí la entrevista, entre intrigado y divertido, la que yo pensaba que era un gran descubrimiento, resulto ser una artista consagrada.

Y es aquí donde entran las casualidades. ¿Es coincidencia que hasta hace una semana yo no supiese nada de esta señora, y ahora sepa desde el nombre y la profesión de su marido, hasta sus gustos culinarios?. No deja de ser curioso que hasta hace poco se moviese solo en los círculos de iniciados y ahora salga en la última página del periódico más importante de España. Alguno podría pensar que si, que la vida esta llena de estas pequeñas concomitancias que hacen que nuestra vida no sea una aburrida sucesión de acontecimientos sabidos y previsibles. Pero como descreído que soy, me niego a creer en estos afortunados encuentros, aunque reconozco que no tengo explicación racional, a menos que caiga en brazos de las teorías conspiratorias místicas-alienígenas que nos demuestran científicamente , tanto que la tierra es hueca, como que todo es parte de un oscuro plan de las discográficas para dominar el mundo. Pero para mi desgracia, tampoco creo en estas teorías, por muy atrayentes que puedan parecer. Así que la explicación mas lógica, es que al igual que en literatura tampoco estoy puesto en música.

Por cierto el nombre de la cantante es Lila Downs, y es una autentica delicia.

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Pero no puedo creerlo.... si es una de mis cantantes favoritas. Nunca hemos hablado de ella, pero me apasiona, no sólo su último disco - por cierto maravillosa versión de "La cama de piedra" - pero altamente recomendable el más antiguo " One blood ".
¡Cuántas cosas nos quedan por decirnos !
Totalmente de acuerdo contigo, Lila Downs, producto de un mestizaje brillante es sencillamente adorable. ¡ Que viva México, cabrones !

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT