PRESIDENCIA



Hoy, es el último día de gobierno de George W. Bush, sin lugar a dudas el peor presidente de los EEUU que yo he conocido o recuerdo. El primer presidente del que tengo algún recuerdo es Gerald Ford, a el le siguieron Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bush Padre y Clinton. No es una mala colección y todos han tenido sus cosas desde la toma de la embajada en Teherán y el posterior desastre en el intento de rescate de rehenes, hasta los trabajos orales de una becaria, pasando por la guerra de las Galaxias y la I guerra del Golfo. Pero creo que ninguno de ellos ha llevado tan bajo el nombre de los EEUU como este exalcoholico reconvertido en cristiano renacido, que sinceramente no se que es peor. Miento, miento si se que es peor …..

Se le suele defender, asegurando que si su presidencia no hubiese nacido marcada por lo acontecido el 11 de Septiembre, hubiese sido un buen presidente simpático, amable, campechano, dicharachero, en definitiva uno mas en la lista de presidentes grises que han dado los Estados Unidos de América. Y aunque así hubiese sido, su respuesta a los hechos que han jalonado su presidencia sigue siendo nefasta. Como olvidar las imágenes de Nueva Orleáns tras las inundaciones, o sus bajadas de impuestos para los más ricos. Su total dejación de funciones como presidente, dejando que su Vicepresidente, Dick Cheney y la camarilla de Neocons que le rodeaban, se hiciesen con el control de la política a seguir por lo USA en todos los campos, renunciando a su papel de presidente y comandante en jefe . Y eso sin entrar en detalles como el pucherazo dado en Florida por su hermano, que permitió la derrota de Al Gore, o su responsabilidad en la actual crisis económica.

Solo por lo expuesto anteriormente se le hubiese tenido que catalogar de mal presidente, pero claro, toda situación por mala que sea es susceptible de empeorar y este caso no es una excepción. Por ello a todo lo anterior hemos de unirle, la invasión con mentiras de un pais soberano como Irak, la improvisada y desastrosa ocupación posterior, la vergüenza de Guantamano, las torturas consentidas y amparadas por ministros de justicia afines, la nefasta Patriotic Act y la perdida de libertades civiles correspondientes, las escuchas ilegales a ciudadanos simplemente por ser de ascendencia árabes, o defensores de los DDHH, la privatización en cierta forma de la guerra con compañías como Blackwater y sus asesinos a sueldo del Pentágono, el increíble déficit fiscal cercano al billón de dólares …

Igualmente en su debe debemos cargar, la total perdida de prestigio e influencia por parte de los EEUU en todos los países del mundo, incluyendo aquí a sus primos de este lado del Atlántico, y excluyendo a los antiguos países del telón de acero.


Solo espero que el ilusionante Obama, no nos defraude en demasía, aunque claro viendo desde donde parte creo que eso es imposible.

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Ya lo dije yo el otro día, que nos hemos ilusionado con el nuevo presidente, pero no es difícil pensar que nada puede ser peor que lo ya vivido, sin embargo, es posible. Veremos qué decimos dentro de unos meses.
El pobre Bush es el mejor ejemplo de que quién tiene padrino le bautizan y además ahora todo el mundo sabe que es tonto además de en su casa. Si es que su padre se empeñó en mostrárselo a todos... e hizo lo posible por que hiciese de las suyas con el destino de toda la Humanidad jugando a ser presidente.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT