MOMENTOS



10 momentos viajeros o no

-El concierto improvisado de R&B en el Lucille de Nueva York, dentro del B.B.King justo al lado de Times Square. Inolvidable y solo por el precio de una cerveza.

- La siesta en una terraza de las que rodean el gran recinto central de Machu Pichu. Y al despertar el Intiwatana seguía alli.

- Ver atardecer en una playa de atlántico marroquí, comiendo el mejor tajin de pescado que nunca haya probado.

- Estar en la cima del monte Nenrut. Ver a tus pies, Turquía, Irak, el Eufrates y el Tigris y saber que allí empezó todo.

- Tener el privilegio de asistir al inicio del Ramadan en una cofradía musulmana. Ni derviches, ni sufies, ni santos varones. Nunca olvidaré las danzas, gritos y lloros de aquellas amas de casa.

- Estar en la sauna de tu cabaña, tener calor y salir corriendo los 20 metros que te separan del lago para refrescarte, en Mantiharhu Finlandia.

- Después de una relajante sauna y masaje, estar disfrutando de la sensual danza del vientre y ver aparecer por las ventanas la imagen de una dolorosa y un Doliente, imágenes de la semana santa cordobesa.

- Sentirse protagonista de una peli apocalíptica en el, ultramoderno, limpísimo y aburridísimo metro de Washington.

- Estar al anochecer en el templo de Debob Madrid. Única la imagen del templo iluminado con El parque del Oeste y la Casa de campo a tus pies.

- El trayecto de Puno a Cuzco en autobús, a través de la Puna. Nunca en mi vida he sentido tanta amplitud, un horizonte tan alejado y tanta desolación como allí, en medio literalmente de ningún sitio.


P.D la solución al acertijo de la semana pasada. Efectivamente es la ciudad de Boston en los EEUU, gracias a todos por participar, y la ganadora es … Bueno ella ya lo sabe.

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Gracias, gracias, no me abrumen con los aplausos. No ha sido nada....

Me han encantado esas pequeñas descripciones de momentos puntuales de viajes realizados. Eres un hombre de mundo, ya ves.

Besos.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT