PAPELES

Antiguamente para realizar una carta de invitación, para quien no sepa que es este documento es uno de los muchos papeles que solicitan a una persona en este caso peruana que quiera solicitar una visa para venir a nuestra casa a visitarnos, bastaba con acercarse a un notario, confirmar que te hacías cargo de esa persona y de los posibles gastos que pudiese acarrear su estancia aquí, pagar los 100 € o 120 € que te solicitaban, enviarlo a Perú y confiar en que el proceso siguiese adelante.

Desde hace un par de años, el proceso ha cambiado. Ahora es la policía nacional la encargada de realizar dicho documento. Para ello te solicitan una serie de papeles que podemos dividir en dos clases. Los que podrían tener alguna justificación, y los que están puestos claramente con el ánimo de desanimar y retraer a los posibles solicitantes del mismo.
Entre los primeros están.

Escrituras de propiedad o contrato de arrendamiento del piso donde pienso alojar a esta persona, osease de mi casa.
Certificado de empadronamiento, expedido por el ayuntamiento, con una fecha no mayor a cinco días de la presentación de la documentación
Carta del empleador de mi invitado, donde indique claramente que esta de vacaciones en el periodo en el que yo le invito, y en caso de que el invitado trabaje por su cuenta o sea autónomo, ¡!!carta de la persona que se queda a cargo del negocio cuando el viene aquí!!! ¿Y si la empresa es el solo, como suele ser normal? l ¿Y si es el director general de una multinacional, y no tiene jefes por arriba?

Entre los segundos, los puestos a mala uva vamos a decir por no poner otros adjetivos, esta la siguiente lista, que es mucho más graciosa y larga que la primera sin lugar a dudas.

Así entre los documentos que tenemos que aportar, se encuentran

Las dos últimas nominas del invitante, ósea yo. Aún me estoy preguntando para que necesita saber la policía mis ingresos, quizás es que los pobres no podemos invitar a la familia y amigos. O quizás es asegurarse de que vamos a restaurantes caros, y tiendas de lujo durante la estancia del invitado.

Una carta firmada, por el presidente de la comunidad de vecinos. En caso de ser uno mismo el presidente, la del administrador, y en caso de no existir tal figura , la de cualquier vecino, donde se detalle que somos buena gente y que no alojamos sin papeles en casa. Nunca pensé que entre los atributos del presidente de la comunidad, estuviese el ser confidente de la policía. ¿Y si me llevo mal con el?,¿y si se niega a firmarme el dichoso papel? ¿Y si vivo en una casa unifamiliar, como se dice ahora? En fin preguntas, preguntas, que solo tiene como respuesta la sonrisa del policía.

El resto de documentos que debo presentar se dividen en dos clases dependiendo de si pienso invitar a un familiar o a un amigo

En caso de ser un familiar debo presentar los documentos que acrediten mi parentesco, certificado de matrimonio, documentos de mi esposa, y ¡¡¡¡documentos del parentesco de mi esposa con su padre!!!!

Sin embargo lo mas divertido ocurre si lo que quiero invitar a unos amigos. Entonces para demostrar mi amistad debo presentar cartas o fotos, que demuestren una amistad de más de 1 año, que como dijo el señor policía, no vale invitar a unas cubanas que hubiese conocido hace tres meses en un viaje a cuba, en una no velada alusión a las prostitución. Ni que solo las trate por Internet. No vaya a ser que España se nos llene de jineteras y demás gente de mal vivir. Por lo que se ve ahora la calidad de una amistad se divide por el número de años que hace que la mantenemos. Así que ahora tengo que empezar a buscar fotos con los amigos con mas de un año de antigüedad, cartas donde nos comentemos nuestras cosas si es que no las he borrado del Hotmail, y si no son demasiado personales, y dárselas a un policía que no me garantiaza el uso que harán de ellas.¿ No quedamos que en este país existía el secreto de las comunicaciones?

Todos estos documentos, por otro lado no garantizan que la policía y tras pago de 100 € me conceda dicha carta de invitación, ya que se reserva la ultima palabra. Y todo esto bajo un gobierno rojo y progresista que esta permitiendo que España se resquebraje y se llena de extranjeros, claro que serán suecos y alemanes y aunque la policía tengo ordenes de detener a un numero determinado de sin papeles a la semana dependiendo este numero de la delincuencia del distrito, haciendo una inequívoca unión entre sin papeles y delincuencia.

Comentarios

charada2 ha dicho que…
¡Dios mío! Sabía lo de la carta de invitación y lo de los controles, pero tanto papeleo disuasorio me ha dejado impactada y eso que estás casado hace años con ella y que está más que demostrado que no intentas introducir a nadie ilegalmente en el país, ese país de libertades, teóricamente. No sabemos que suerte tenemos de no tener que ser tratados y prejuzgados como delincuentes por vivir en la vieja Europa. Al menos tenemos derecho a la presunción de inocencia. ¡Qué mundo este!

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT