ON THE ROAD AGAIN


Bueno, aquí estamos de nuevo tras un largo fin de semana que he aprovechado para ejercer de jardinero, o más bien para ejercer de podador del seto, mis brazos llenos de arañazos dan fe de ello, aunque el resultado ha valido la pena. Durante un año el muro verde seguirá tapándonos de miradas indiscretas.

A parte de podar, 4 días dan para mucho y mas en nuestro caso que no tenemos una parcela gigantesca, así que hemos disfrutado de paseos por el monte, copas en las terrazas de los bares, un pequeño concierto en el pub de un grupo que hacer rock andaluz, si efectivamente “Triana” o “Medina Zahara” en el siglo XXI que aunque no eran gran cosa, nos permitió pasar una agradable noche del sabado. La típica barbacoa, algún día hablare sobre esto, que en mi casa es toda una institución, y como tal llena de ritos y costumbres.

El tiempo la verdad magnifico, incluso calor durante ciertas horas, pero nada que no se pudiese combatir resguardándose a la sombra y disfrutando de una cerveza fresca, una copa de vino o un vaso de agua.

Respecto a esto ultimo – el agua – decir que ayer en no se que reunión de las Naciones Unidas, no se consiguió ningún acuerdo, con lo que el acceso al agua potable sigue sin ser considerado un ¡¡¡derecho básico humano!!! . Hay algo mas básico que calmar la sed, si esto no es un derecho humano, ¿alguien me podría indicar que es?.¿Sabemos que cada vez mas el agua, esa que desperdiciamos en nuestros baños o derrochamos en nuestras piscinas, es motivo de disputa y guerra entre países?. ¿Sabemos que mientras aquí nuestras fuentes por lo general utilizan agua potable para sus bonitos juegos, la inmensa mayoría de la gente se tiene que conformar con 5 litros de agua al día?. ¿Sabemos que la inmensa mayoría de la gente llama agua a un liquido viscoso de color marrón, portador de multitud de enfermedades, como por ejemplo el cólera?. ¿Sabemos que en muchos países, incluso en sus principales ciudades, el agua que sale de los grifos es no potable, y que en el campo la mayor parte del día transcurre entre el ir y venir a la única fuente existente a kilómetros de distancia del hogar, trabajo este realizado siempre por mujeres?

Quizás, como hay intereses multimillonarios en juego, no interesa que se catalogue como Derecho Humano, ya que si no las multinacionales del agua no podrían sacar tajada.¿Por que los madrileños debemos asistir silenciosos a la privatización del canal de Isabel II, cuando se ha demostrado científica y económicamente que la explotación por manos privadas del agua es un desastre si paliativos?.¿Por que debemos trasvasar agua a regiones desérticas donde han proliferado los campos de golf?¿Por que es mas barato el m3 de agua en Andalucía que en Alemania? .¿por que solo intentamos ahorrar agua cuando hay sequía y el resto del tiempos despilfarramos como si fuese un recurso inagotable?¿Por que se siguen construyendo casas y casas sin tener en cuenta los recursos hídricos de la zona?¿Por que se sigue apoyando el riego por encharcamiento a las 3 de la tarde? En lugar de apoyar el uso por goteo que además de evitar el despilfarro del agua es más económico para el agricultor

Solo recordar que el agua es un recurso escaso y no renovable, esto es que los m3 de agua disponibles para la industria, el ocio, la salud, la agricultura, derrochar en un vaso de güisqui es finito y que a día de hoy somos incapaces de unir 2 moléculas de hidrogeno y una de oxigeno para fabricarlo de forma artificial.
Y luego yo mismo me admiro de que las distintas entradas del este blog me esten saliendo mas combativo de lo que nunca pensé al empezar a escribirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT