1 DE ABRIL



Hoy cautivo y desarmado el Ejercito Rojo, han alcanzado las tropas nacionales los últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

Con este parte emitido por el Cuartel General del Ejercito del Generalísimo Franco, hoy hace 70 años termino la guerra civil y comenzaron 40 años de oscuridad, miedo, arbitrariedad, injusticia, subdesarrollo, atrasos y complejos.

No solo eso, creo que muchos de los problemas que nos aquejan como país, son debidos a ese periodo y su mal gobierno. Hay un capitulo en el Quijote que no suele ser muy nombrado, y es cuando en una de sus andazas nuestro hidalgo le comenta a Sancho lo que deben ser los hábitos de un buen gobierno para vivir en una Republica digna de tal nombre. Entre ellos esta la justicia, el conducirse con buen juicio en las cosas del dinero y muchas otras acabando su discurso haciendo una proclama de la libertad individual de las personas y llamando a revelarse contra toda aquella forma de gobierno que sojuzgue al pueblo, si nuestro caballero andante era todo un anarquista.

Sinceramente pienso que durante la dictadura, nunca nos olvidemos que durante 40 años los derechos de los españoles estuvieron secuestrados, eso si por nuestro bien. España fue el cortijo de unos señorítos que disponían de las haciendas y las vidas de los españoles a su antojo, solo pendientes de satisfacer su ambición, terminar su cruzada, imponer su moral y su paz y ante todo no indisponerse, ni contrariar al inquilino del Pardo.

Fue un periodo que aunque no física, si socio y sicológicamente nos alejo de Europa y sus valores y nos acerco a aquellos otros que tanto aborrecían los poderes de la patria las dictaduras comunistas.

Soy sincero cuando digo que me desagrada profundamente cuando viajo por España y veo pueblos que aun se llaman “Pelayos” de no se que, la calle principal es la Avenida de Jose Antonio o del Generalísimo Franco, o Avenida de los Alfereces provisionales y cientos mas. Sin contar con las, afortunadamente, cada vez mas escasas estatuas al dictador o con símbolos claramente enaltecedores del régimen. Sin contar claro, esos patios de iglesias que siguen contando con el monumento a los caídos por Dios y por España. Alguien se imagina en Alemania estatuas de Hitler, o una calle dedicada a Goebbels, o simbología nazi en medio de las ciudades. Tampoco en Italia mucho mas cercano a nosotros geográfica y culturalmente, existen estatuas del Duce, ni Badoglio es un héroe nacional. Aunque claro quizás la diferencia fundamental es que esos asesinos perdieron la guerra y nosotros tuvimos la desdicha de que el nuestro la gano.

Se que hoy no es una entrada simpática, ni políticamente correcta pero es una entrada escrita desde lo más profundo de mi asco y desprecio

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT