ADIVINANZA



La nave espacial “Cascajo” de la Federación Terrestre apagando sus motores de muones, se puso en orbita, geoestacionaria por supuesto, del planeta “DONDECRISTODIOLASTRESVOCES”.

Telé transpórtenos Scotex ordenó el capitán Click junto al vulcanólogo mas famoso de la galaxia mister Espoco. Al instante, los dos hombre estaban sobre la árida superficie del planeta.

Mister Espoco, dijo el capitán Click, que dice la guía galáctica Pichulin de este planeta.

Mala Suerte capitán, dijo el vulcanólogo mas famoso de toda la galaxia. Ni un solo restaurante decente y lo único sobresaliente es que producen cerveza Regulariana.

Vaya por Dios, dijo Click, ¿algún otro dato que nos sirva de ayuda?.

Pues entre otras cosas, prosiguio el vulcanólogo mas famoso de la galaxia, el planeta esta habitado por dos razas de alienígenas, totalmente iguales entre si, indistinguibles para nosotros y hermafroditas, los llamados “Cierteros” y los “Troleros”, los primeros siempre dicen la verdad y los segundos siempre mienten- Poca ayuda capitán,

Si, Hummm - medito el capitán- Difícil entonces para conseguir la dirección de algún sitio para tomar unas copas decentes.

Capitán- le grito Mister Espoco- en el horizonte tres figuras se acercan. Mientras con su largo brazo de vulcanólogo señalaba tres figuras.

Efectivamente, las gráciles y alargadas figuras de tres habitantes del planeta se recortaban sobre el horizonte. Al poco llegaron a la altura de nuestros héroes e hicieron el famoso saludo de paz galáctico, el dedo corazón estirado mientras mantenian el resto de los dedos cerrados.

Bienvenidos Forasteros, dijo una de las figuras, en un galáctico en el que se notaba claramente que arrastraban las ‘R’

Gracias, dijo el capitán Clic, devolviendo gentilmente el saludo. ¿Cuáles son vuestro Nombres? Prosiguió el capitán sacando su mejor acento Complutense.

Podéis llamarnos Ara, Mis y Fuster dijo uno de los alienígenas.

Por favor Ara, dijo el capitán Clic de sopetón, es Mis un “Trolero”

Si- contesto Ara

Ya, y Mis -volvió a preguntar Click- son Ara y Fuster de la misma especie.

Si claro -contesto el Alienigena- mientras no dejaba de guiñar su único al Señor Espoco que se revolvía nervioso en sus zapatos

Y por ultimo Fuster, interpelo nuevamente el capitán Clic, es Mis un “Trolero”

A lo que la interpela contesto con su mejor sonrisa. No capitán el/ella es una “Ciertero”

Bien, Señor Espoco, esta claro, Debemos preguntar a Ara cual es el mejor restaurante, ya que es un “Ciertero” mientras que Mis y Fuster son Troleros.

¿Pero como .? balbuceo el Señor Espoco.

Mi querido Vulcanólogo, si hubiese seguido mis preguntas y no hubiese estado tonteando con la Mis lo hubiese adivinado al igual que yo. Le contesto el capitán, mientras le preguntaba a Ara sobre el mejor restaurante del planeta

¿Cómo supo el capitán Clic, que Ara era un “Ciertero”?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT