RECUERDOS



El primer viaje que recuerdo nítidamente, casi como si fuera ayer, sucedió hace un montón de años, debía tener a lo sumo 7 años y mi padre tenia que desplazarse a Almería para realizar un trabajo durante el fin de semana. No se porque, ni como lo decidió pero me pregunto si quería acompañarle en ese viaje. Imaginen lo que suponía para un niño de barrio madrileño, un viaje a Almería a principios de los 70, sonaba todo lo exótico que te puedas imaginar, además claro era un viaje solo de chicos mi padre y yo, en el lado negativo, recuerdo perfectamente que aquel sábado ponían por la tele la película la mujer pirata, y yo llevaba toda la semana ilusionado con ver una peli de piratas y encima con una mujer pirata. Tras unos minutos de indecisión, estaba claro que decisión debía tomar. No se quien estaba mas contento si mi padre o yo.

Recuerdo aquel viaje por muchas cosas, las carreteras de entonces, bordeadas de altos árboles con el tronco envuelto en cal, y sus hojas haciendo bóveda por el efecto de los camiones y procurando frescor y sombra en el camino, El sentimiento de inferioridad que sentí en Murcia, al percatarme que nuestro coche un R-6 de nombre Manolito, era el único que tenia matricula de Madrid, la inmensidad del hotel en Roquetas donde mi padre tenia que hacer su trabajo, y recuerdo como me impresiono que lo abriesen, era invierno, solo para que mi padre pudiese entrar y hacer su trabajo… El llegar a altas horas de la madrugada del lunes a Madrid, cansado pero deseando ir al cole para contar mi aventura.

Disfrute, y como digo recuerdo aquel viaje como si lo hubiese realizado ayer, y entre lo que recuerdo es la frustración que me quedo durante mucho tiempo de no poder ver la película, y que no se me quito hasta que muchos años después puede ver a Jean Peters la protagonista abordando barcos.

Nada que ver la bella protagonista enfundada en apretadas mallas, y camisas de seda, asaltando majestuosos galeones españoles llenos de oro y plata comandados por enfermizos y cobardes oficiales, con los nuevos piratas que últimamente, asoman en las paginas de los periódicos, y abren los noticieros, por cierto me encanta la palabra noticiero, en radio y televisión. Esos hombres muertos de hambre, desheredados eternos, que un buen día se reúnen, se montan en un bote menos seguro y fiable que un patinete playero, y cargados con un gps, tres fusiles antiguos se hacen a la ancha mar, con la esperanza de encontrarse con un barco al que abordar, y mira que es grande el mar, parece ser que siempre encuentran alguno y no precisamente el modernísimo portaviones USS Ronald Reagan, sino petroleros, barcos cargados con comida, o portacontendeores y cargueros, que les permitan obtener un buen rescate y de este modo sacar adelante a sus familias.

Alguien se ha parado a pensar que los rescates, no se pagan directamente a los piratas, sino en elegantes y discretos despachos de la city londinense. Alguien de verdad se cree, que esta gente entra en el mar a ver si encuentra un barco, así al azar confiando en su estrella, o mas bien es que conocen perfectamente la ruta y la derrota del barco que desean capturar. ¿Y quién conoce estos datos?. De nuevo la respuesta, esta en la City londinense. ¿Qué oscuros intereses están detrás de este renacimiento de la piratería? ¿Como es que ahora, se esta impulsando la idea de que los compañías armadoras contraten mercenarios y los embarquen para hacer que sus barcos lleguen seguros a buen puerto?. Curiosamente hay cientos de mercenarios desempleados después de lo de Irak. Nos debemos imaginar a los piratas como honrados asalariados que cumplen con las ordenes que vienen de quien sabe donde y dadas por extraños personajeses y con las mas oscuras motivaciones. Aunque claro ya se sabe que la culpa es de lo somalíes que no son capaces de controlar ni su propio país, destrozado por decenios de guerra que responde a los más extraños intereses

Y por cierto esta gente son ¿Piratas, Corsarios o Bucaneros?

Comentarios

charada2 ha dicho que…
MAGISTRAL! NO DEJAS DE SORPRENDERME. DEBERÍAS MIRARTE ESTO... ¿CÓMO LO HACES? TEN EN CUENTA QUE ES LA PREGUNTA DE UNA INCAPAZ...

BESOS

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT