INVITACIÓN



No exagero si digo que hace 23 años que no me acercaba al parque de atracciones de Madrid. Al igual que ayer fue por invitación.

En aquel entonces, en una España con una democracia aún incipiente, con un golpe de estado aún reciente y con todavía mucho miedo pero con muchísima mas ilusión, un político catalán fundo un partido político de ámbito estatal, lo llamo Partido Reformista Democrático. Para darse a conocer alquiló el parque de atracciones e invito a todo el mundo, simpatizantes, amigo y afiliados a aquel partido. Por ese entonces, mi mejor amigo se afilió al PRD y me invitó. Y así fue pasando el tiempo hasta ayer.

Ayer igualmente, fui al parque de atracciones con un motivo especial, la entrada con pulserita que te da derecho a montar en todos los cachivaches, witomas incluido, nos coste 22 euros a los dos ¿Motivo?. La embajada del Perú, invitaba a sus naturales, familiares y amigos a celebrar Fiestas Patrias.

Así, el recinto del parque se lleno de banderas blanquirojas, de camisetas de ese desastre que es la selección Peruana de fútbol, de acentos del Ande y de la Selva, de gente de chorrillos y de Ancash . De gente vestida con sus tajes regionales, desde Puno hasta Tarapoto, de vendedoras de tamales, de causa, de chicharrón, de chica de jora y de pisco. El espectáculo comenzó a las 13:30 y duro hasta la hora del cierre del parque. Hubo actuaciones, algunas con más voluntad que otra cosa, como las de las asociaciones regionales, otras de verdaderos profesionales con años de éxito detrás suyo. Sin embargo todas ellas consiguieron hacer que un poco del sabor del Perú se expandiese por Madrid.

Desde aquí, para todos los peruchos de España, para Mariella, Pablo, Joelma o Joe como quiere que la llamemos, para Kleha, Karina, Daniel o Jessica…..

Para todos los peruanos de allí, que nos recuerdan y quieren, para Myra, Arturo, para Mauro, Carolina, Claudia y Jaime, Claudia y Carmen, Alicia y Agustín, Para Fe y su familia, para Rob y su novio, para Sandra, para Mariella, para Alex que ahora esta perdido por la india, para mi pata de bombas Handi . Para Antua y su marido Carlos. Para todos los que estáis en mi memoria y sería largísimo nombrar

Para la gente de Chiclayo para la Tia Velma y Luchy, para Renato y su mujer. Para la gente de Ayacucho y Chachapoyas

Para la Meme que aunque ya no esta entre nosotros, sigue presente

Y claro muy especialmente para ti

Felices Fiestas Patrias

Y !!Viva el Perú¡¡, Carajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT