FIESTAS



Como es sabido, Agosto es el mes fiestero por excelencia. La inmensa mayoría de los pueblos de España, celebran sus fiestas patronales en estas fechas. Así, no hay pueblo que en estos días no engalane sus calles con banderines, donde el Alcalde o la bella de turno lea el pregón, que por las mañanas temprano nos despierte la banda municipal tocando diana, que por las noches nos impida dormir la música emitida por el grupo de turno y saque al Santo o Santa de turno en procesión. Sin ir más lejos, La Adrada celebró sus fiestas en honor del Salvador durante la semana pasada.

Pues al igual que muchos otros pueblos, en Pinto ciudad dormitorio de los alrededores de Madrid, sin ningún tipo de encanto, que me perdonen si algún nativo de Pinto lee esto, y que a crecido a lomos del bomm inmobiliario, también celebra estos días sus fiestas patronales. Lo curioso de esto es que con motivo de la lectura del pregón, el alcalde acabo refugiado en la alcaldía, debido a los abucheos y lanzamiento d objetos por parte de los asistentes a la misma.

Los motivos:

A- No existen bastantes guarderías municipales.
B- Los servicios Básicos de Salud son insuficientes y están colapsados
C- No hay bastantes zonas verdes, ni de juego en el municipio y las que hay están abarrotadas y degradadas
D- Por la crisis, este año no habrá festejos taurinos en las fiestas

Podéis tomaros cinco minutos para pensar cual de los motivos arriba expuestos, es el que ha causado la indignación vecinal

….

(5 minutos después)

Si alguno de vosotros a elegido la opción A,B o C estoy seguro de que no es español, o no vive en este planeta.

A los que con buen ojo habéis elegido la opción D felicidades, Esa era la respuesta correcta, la triste y amarga respuesta.

Como decía aquel viejo eslogan franquista “Spain is diferent”

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT