RLD



Uno de los atractivos, que no el único, de la ciudad de Ámsterdam es su famoso Barrio rojo o Red Light District , no creo que nadie a estas alturas no sepa en que consiste pero, igualmente lo comentaré. Consiste en una serie de edificios con amplias ventanas a ras de suelo, que están rodeadas por unos neones rojos donde mujeres de todas las edades, alguna incluso me pareció realmente joven, razas, y físico se muestran ligeras de ropa, nunca desnudas ofreciendo sus encantos, a los paseantes y curiosos. Para preservar su intimidad cuando no están trabajando o están ocupadas con un cliente cierran la ventana con una cortina. Estas mujeres están controladas sanitariamente por el ayuntamiento de Ámsterdam que se ocupa únicamente de su salud, especialmente de prevenir ETS, y que dentro de las casas no haya malos rollos, ni malos tratos, pero no evita que las chicas sean explotadas por un chulo o que sean drogadictas por poner solo dos ejemplos.

Generalmente al lado de uno de estos puticlub, suele existir un sex-shop, alguno de ellos realmente cutres, otros especialmente los dirigidos a las mujeres son como tiendas de lujo, algunos son aptos para el publico en general, otros sin embargo se han especializado en las practicas mas extremas y extrañas hasta el punto de que he descubierto ciertas practicas que ni siquiera sabia que existían. Los hay que se anuncian con proliferación de neones y luces, otros son discretos y parezca que quieran pasar desapercibidos, los hay gigantescos y los que no son mas que un pequeño cuarto en los sótanos de un edificio. Algunos en sus escaparates ofrecen toda clase de juegos y películas mientras que otros se limitan a anunciar sus productos si mas algaradas. Eso si todos ofrecen sus mercancías en cualquier idioma que te puedas imaginar. Ingles, Francés, Español, Ruso, Japonés, Chino.

A continuación, y aunque no es una regla fija, parece venir siempre un coffee-shop, lugar donde uno puede comprar todo tipo de Marihuana y derivados para fumarlos allí mismo, aunque eso si no se puede beber alcohol. Los dependientes son profesionales y orientan y resuelven cualquier duda que el cliente pueda tener sobre el uso y disfrute de la mercancía. Igualmente para los menos mañosos o habituados se venden los cigarrillos de marihuana ya liados y en distintos grosores.

Por ultimo todo esto suele venir acompañado de un bar. Aquí el universo es infinito, desde bares de moteros con sus harleys aparcadas en la puerta y cuidadin con solo rozarlas, hasta esos otros donde suena a hayden , desde los abiertamente gays hasta aquellos netamente familiares. Desde los que tienes cientos de cervezas de todo el mundo, hasta los especializados en bebidas exoticas.

La gente que recorre el barrio, pandillas de jóvenes mas de ellos que de ellas, parejas, grupos de turistas, vecinos del barrio, curiosos, gente de todas las edades, gente atildada y otra no tanto, todos con sus cámaras de fotos, disparando a todo salvo a las chicas que no pueden ser fotografiadas, gente de todos los lugares del mundo, hablando todos los idiomas posibles y luego claro la fauna autóctona borrachos, traficantes a pequeña escala, chulos y drogadictos.



Por cierto ayer en el congreso, se voto una proposición de ERC, para regular el ejercicio de la prostitución en España. Como era previsible, se decidió dejar las cosas como están y seguir permitiendo que las mujeres estén bajo el control de mafias que las explotan, trafican y esclavizan. Luego eso si todo el mundo se echa las manos a la cabeza cuando salen fotos de prostitutas practicando ¿sexo? por las calles de Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT