ESTAFA


Hay días, que aunque parezca mentira el mundo me sigue sorprendiendo y no es que yo sea un candido, que no lo descarto, pero es que a veces saltan noticias que me sumen en la más completa perplejidad.

Resulta que en Francia, un tribunal, francés por supuesto, a condenado a la iglesia de la cienciología al pago de una multa de 600.000 € si, seiscientos mil Euros. ¿Motivo? Estafa. Y claro es aquí donde entra mi sorpresa. ¿Estafa?, mira que hay delitos por los que se puede acusar a una iglesia, no solo a esta si no a cualquier iglesia, perdón en la France al igual que en L’Espagne la cienciología es una secta, desde ahora SC. Parece ser que cuatro honrados franceses creyeron el rollo místico/espacial que les vendían los compañeros de Tom Cruise y se embarcaron para acompañarles en su viaje estelar. Al principio parece ser que no tenían problemas en pagar sus cuotas. Por si alguien no conoce como funciona la SC, cada miembro debe hacer una aportación mensual dependiendo de su salario a la causa, y dependiendo de tu aportación, mas alto llegaras en el escalafón, hasta que llegas a un puesto donde ya no aportas si no que recibes, mismamente como el Opus Dei por poner un ejemplo. Bueno pues parece que les 4 Bonne Hommes, se sintieron engañados al no alcanzar sus objetivos, aunque la noticia no especifica si estos objetivos eran terrenales o espirituales.

A mi me parece un poco traído por los pelos, esto de condenar por estafa a la SC, esto es defraudar a sus seguidores, por que realmente si nos ponemos puristas, todas y cada una de las iglesias de este mundo deben ser condenadas por lo mismo. Nadie nos puede asegurar que los que nos venden con más o menos éxito sea verdad. Decidme si a la hora de la verdad resulta que luego no hay nadie, ¿a quién reclamas?, o lo que es peor, mira que si realmente existe alguien, ¿te puedes querellar contra la Iglesia por no haberse esforzado lo suficiente? Y encima nos sacan dinero por medio de nuestros impuestos. Por lo que yo se, por favor corregirme si me equivoco, nadie salvo Lázaro y los zombis ha vuelto del otro lado, y uno no dijo gran cosa, y mira que ahí los evangelistas podían haberse esmerado contándonos jugosas anécdotas y bondades del paraíso, aunque claro igual Lázaro no paso del purgatorio, y los otros tampoco resultan de lo mas habladores y tienen unos modales en la mesa de lo menos aristocráticos.


Vaya esta semana estamos de lo mas místicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT