ANIVERSARIOS



Estos días estamos llenos de celebraciones. Quizás, la más importante de ellas, la que mas ha marcado a millones de personas ha pasado totalmente desapercibida, solo conmemorada por Google, Si, efectivamente todo el mundo que ha entrado al buscador, lo ha visto. Se cumplen 40 años de Barrio Sésamo. Quien no ha visto alguna vez a Epi y Blas, Coco y su alter ego Supercoco, Triki y sus galletas , el conde Drako, la cerdita mas glamorosa que ha existido Peggy, y locamente enamorada de ese reportero verde y de ojos saltones que es la rana Gustavo. Solo por hablar de lo mas conocidos, que mis preferidos eran los dos viejos que contaban chistes

Pero la realidad es dura y no se ha detenido en estos entrañables ¿personajes? Desde hace 15 días nos han martilleado sin parar con la noticia de las noticias, el acontecimiento más importante del siglo desde el último acontecimiento del siglo, que tuvo lugar allá por el mes de septiembre. Obviamente me estoy refiriendo a la ciada lde muro de Berlín. Respondiendo a las preguntas que todo el mundo se hace estos días. A diferencia de otros días importantes en la historia de occidente, no recuerdo nada de ese día, ni lo que hice, ni donde estaba, ni donde fui , ni nada, si recuerdo que los días anteriores mientras veía en la tele como los ciudadanos de la RDA, salían en masa a occidente por las porosas fronteras Checas y Húngaras, pensaba que o tomaban medidas o el asunto se les iba de las manos y 20 años después puedo decir que no estaba descaminado , fino analista político que es uno jajajajajajaja.

Pero estos días también deberían hacernos recordar todos esos muros que aun existen en le mundo, empezando por el mas antiguo creo que es el que muro del Sahara, ese muro que Marruecos construyo con el objetivo de intentar aislar a los integrantes del Frente Polisario y dejar que se pudriesen en lo mas profundo del Sahara y con ellos sus reivindicaciones y su lucha.

También sigue de pie el muro que separa a Chipre en dos mitades, la turco chipriota y la greco chipriota. Muro que vergonzosamente sigue en pie incluso después de la entrada de Chipre en la UE, y que los greco chipriotas en votación decidieron no derribar.

Cada día avanza un poco, el muro que separa a Israel de los territorios palestinos aislando, empobreciendo y fanatizando un poco mas a las poblaciones que quedan en el lado equivocado del mismo y hace que cada día el estado israelí pierdan apoyos incluso entre su mas ferviente, decidido e incondicional aliado.

Igualmente avanza poco a poco el muro que recorre la frontera entre los EEUU y México, haciendo mas peligroso pero mas lucrativo el negocio de los desalmados que se dedican a pasar gente de un lado a otro de la frontera, aunque eso si, solo en una dirección y haciendo que florezca en el lado correcto de la frontera un prospero y legal negocio de cazadores de hombres.

Por ultimo pero no menos importante, España también tiene su lugar en esta penosa relación. No podemos olvidarnos la valla que aísla Ceuta y Melilla de la pobreza y la desesperación, que separa el despilfarro incluso en crisis de la mera supervivencia.

Y he dejado para el final, los peores muros, los más altos, los más indestructibles, los mas firmes, los mas impenetrables, son aquellos que están en nuestras mentes y anidan en lo mas profundo de nuestro ser. Son el racismo, la intolerancia, la indiferencia, la incultura, el machismo, la violencia. Volvemos al principio, Creo que la lucha contra estos muros es tarea para el mejor superhéroe que existe Supercoco

Humm, joder vaya sermón que me ha salido, Perdón a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT