PESQUEROS



Hoy, he vuelto a tener esa sensación. Se que es extraño pero a veces tengo al impresión de que me espían. Os cuento. Es que si no, no me lo explico. No es la primera vez que veo que ideas que cuento aquí, luego aparecen desarrolladas y ampliadas en medios importantes. Os reiréis y pensareis mira este que pagado de si mismo esta, pero hoy he vuelto a tener otro ejemplo. Como ya sabréis y sino estáis a punto de saberlo ayer los piratas y tras el pago de un rescate, liberaron el pesquero español “Alakrana”. Los piratas con posterioridad fueron perseguidos por un buque de la Armada e interceptados por un helicóptero aunque consiguieron escapar. Pues bien, hoy el fiscal general del estado, dice que se debería investigar el entramado de sociedades y bufetes de abogados que tiene su base en Londres y que en el fondo son los verdaderos piratas. Exactamente lo que yo comente hace unos meses en la entrada dedicada a al piratería. No digáis que no es casualidad.

Ahora que solo nos queda felicitarnos por el feliz final de la historia y que todos, especialmente sus familiares esperamos impacientes a que el sábado el avión especial enviado por el gobierno nos traiga a nuestros pescadores a casa, deberíamos hacernos algunas preguntas. No se si es de dominio publico pero en la tripulación de ese atunero la nacionalidad española no era la mayoritaria, de los veintitantos tripulantes, menos de una decena eran españoles. Hasta donde yo se había gente de Costa de Marfil, Guinea Conakry, Cabo Verde, Madagascar y par de nacionalidades mas. Me gustaría sabersi alguien se ha preocupado por ellos, ya que s obvio que ninguno de sus gobiernos ha movido un dedo por ellos. Mientras que nuestros compatriotas regresan a casa para un bien merecido descanso a recuperar fuerzas, ¿Dónde va a ir el resto de la tripulación?, quizás vuelvan a surcar el mar de inmediato junto con la tripulación de relevo que esta preparada, o se quedaran varados en las islas Seychelles, sin cobrar a la espera de que los enrolen en otro barco. Pero claro esa gente no son de los nuestros, solo trabajan para nosotros que no es lo mismo.

Creo que también seria interesante que todos fuésemos conscientes de que tanto el Alakrana como el resto de barcos atuneros que están esquilmando aquellas aguas, técnicamente pertenecen a lo que se llaman flotas dedicadas ala pesca ilegal y no reglamentada que lo que quiere decir que son barcos que, no se someten a ninguna pacto o acuerdo pesquero, que no respetan tonelaje, ni paros biológicos, ni tallas mínimas de los pescados, y pueden usar cualquier tipo de arte pesquero independientemente de su impacto en el medio ambiente. Así que básicamente les podríamos considerar piratas igualmente.

Por ultimo, me gustaría señalar el anuncio que ha publicado la compañía propietaria del barco, un anuncio a media pagina en el principal diario español, aunque no se si en otros periódicos también lo ha publicado, dando las gracias a todas las personas que han apoyado y pedido la libertad de nuestros arrantzales* . Sin decirnos que el barco se había alejado de la zona de seguridad en busca de mayores beneficios y una mayor pesca, sin decirnos que la Armada Española le desaconsejo ir a la zona donde posteriormente seria secuestrado.

Solo una última cuestión, así como de pasada, la Armada nos dice que disparo al barco donde huían los cinco últimos secuestradores y que lógicamente lo hundió pero que los piratas llegaron sanos y salvos a tierra a nado sin que se produjera ninguna muerte. ¿Seguro? Lo único seguro es que nunca lo sabremos.

Arrantzale: Pescador vasco

P.D. Este blog, por motivos personales y laborales puede que no se actualice con la irregularidad con que se venia haciendo hasta ahora.

Gracias

Comentarios

charada2 ha dicho que…
Me inquieta mucho, ya lo sabes. Espero saber de ti, mariposa en ciernes. Quiero ayudarte como tú lo haces siempre conmigo.

Besos amigo.
JCM_MAD ha dicho que…
¿mariposa?

Gracias jajajaj, me quedo en moscardón
jajaja

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT