VIERNES


Allá por el lejano 1967, comenzaba la andadura en Argentina de un grupo humorístico musical, tras unas discusiones y problemas parte de los integrantes del grupo original se separaron y dieron lugar a un nuevo grupo que seguiría explorando por el sendero emprendido y que con el tiempo han llegado a ser uno los que mejores, por no decir el mejor, grupo humorístico musical que conozco.

Ya desde la elección de su nombre artístico van dando pistas de por donde se mueven.
Los espectáculos que forman estas 5 personas, son un guiño total a la inteligencia, al humor inteligente, a los juegos de palabras mas locos y absurdos, a la complicidad con el publico, publico que les corresponde de una manera total, jaleando y riendo los chistes, llegando incluso a provocar que el espectáculo deba detenerse durante algunos minutos para que se calmen las risas y el espectáculo pueda continuar.

Sus espectáculos han ido evolucionando con el tiempo, señal creo yo de inteligencia, al principio pesaba mas la parte musical, mientras que últimamente la parte hablada a ganado protagonismo. Basada en la voz inconfundible de uno de sus miembros y en la vis cómica de otro de ellos, el espectáculo va desgranando sus siempre ocurrentes momentos musicales, con sus canciones llenas de dobles sentidos y criticas para a continuación y aún con la lagrima en el ojo de la risa introducirnos en uno de los discursos, monologos, o como ellos dicen “biologos” entre ellos dos, llegando a algunos momentos realmente dignos del mejor surrealismo y herederos sin duda de ese genio que fue elgran Groucho Max.


Este nuevo espectáculo, que tuve el privilegio de verlo el viernes por la noche, me he permitido darme cuenta de cómo ha ido creciendo la legión de admiradores, casi casi fanáticos que forman, formamos, sus seguidores. Es casi una religión, la lutherana por supuesto.

Quizás, por sacar alguna pega podríamos decir que junto a la perdida de peso de la parte musical, se ha perdido parte de l agracia de sus espectáculos, que eran sus increíbles instrumentos musicales que te dejaban boquiabierto al ver como un simple embudo se convertía en una trompeta diga de la filarmónica de Berlín.

Si alguien ha llegado hasta aquí y no sabe de quien estoy hablando, decir que me estoy refiriendo al grupoargentino Les Luthiers y su ultimo espectáculo llamado, Los premios Mastropeiro, como no podía ser de otra forma jjajaja. Y recordad de cada 10 personas 5 son la mitad ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT