ALCALDE



Creo que fue el romano Estrabon, no se porque siempre que escribo ese nombre me sale el estragón, el que dijo aquella manida frase de que una ardilla podría recorrer España – Hispania para ellos – del norte al sur sin nunca tocar el suelo. Refiriéndose de esta forma a la cantidad de árboles que por entonces había en la vieja piel de toro, esto viene de los fenicios.

Normalmente, la frase anterior se suele decir antes de comentar la desertización que padece nuestro país y hacer así hincapié de que a esa misma ardilla ahora le resultaría imposible hacer lo mismo. Lógico si pensamos que la ardilla tiene cerca de 2000 años y la pobre estará para sopitas. Aunque yo creo que lo de verdad nos falta es perspectiva, pues una ardilla podría hacer el mismo recorrido que su antepasada solo que cambiando los árboles, por techos de urbanizaciones y chalet adosados

A que viene esto, pues la verdad ni idea, pero de alguna forma tengo que comenzar esta entrada. La verdad es que quería comentar el cambio que se esta produciendo en mi ciudad, el rompeolas de todas las Españas, ese crisol de culturas, ese “melting pot” hispánico que es Madrid. Una de las banderas del alcalde, cuando se presento fue conseguir la peatonalización – palabro increíble- del centro de la ciudad, y la expulsión de los autos del mismo. Admito que no voto a este señor ni a sus siglas al igual que admito que no lo verían mis ojos, pero es cierto que ahora mismo puedes caminar desde el Palacio Real, hasta la plaza de Jacinto Benavente por calles peatonales. La ultima en ser peatonalizada, toma palabro nuevamente, ha sido la calle Arenal. Ha esto se ha unido la reforma de la plaza del Callao y el tramo de Princesa que va de Callao a la plaza de Santo Domingo y que ha expulsado a coches y para de autobuses de la sufrida plaza.

Hasta aquí nada de lo que quejarse y me descubro ante usted señor alcalde pero …. Jejeje alguno d vosotros pensaba que no iba a sacar un pero. Mi queja consiste en que realmente no se si se ha reformado la calle y la plaza pensando en los peatones o solo en los negocios, creo que lo que hemos conseguido con la complicidad del ayuntamiento, no son nuevos espacios urbanos para disfrute de los madrileños y de nuestros queridos visitantes, sino mas bien la privatización, hoy la cosa va de palabros, de los espacios públicos. Ya me diréis sino porque no ponen árboles o bancos en las plzas y calles reformadas, por que lo primero que hacen es ampliar el espacio para terrazas. O porque en la plaza del Callao, nada mas inaugurarla ¡oh casualidad! nuestro gran almacén de referencia monta una pista de hielo de pago por supuesto y una pequeña sucursal en madera de su almacén, para la venta en ese momento de artículos navideños. Me podréis decir, es casualidad. Si lo admito, pero no es curioso que en la plaza de Vazquez de Mella, justo a la entrada de Chueca, una plaza de un tamañazo medio, y después de su reforma, solo queden cuarto árboles, metidos en sus tiestos, gigantes eso si, y el resto de la plaza, no tenga ni un solo banco y tenga las medidas ideales para un mercadillo que vende, discos, rarezas para coleccionistas y antigüedades o así, del que obviamente el ayuntamiento saca un bonito beneficio, en concepto de tasas y alquiler de los puestos. Por no hablar de la plaza de Felipe II, donde se encuentra el monumento a Gala. Fea de cojones, sin un solo árbol, con solo dos parterres ridículos de flores y todo el resto de la explanada a disposición de los patinadores y nuevamente del gran almacén para que monte ahí sus atracciones para los mas peques. Por no hablar de la Red de San Luis, y el nuevo mercadillo de alimentos con D.O y naturales. O la reforma del mercado de San Miguel, convirtiéndolo de mercado tradicional a un sitio pijo a mas no poder, para deleite de turistas, curiosos y snobs. No se, muchas casualidades me parecen a mi.

En fin, que en el fondo solo es una manera de mostrar mi frustración, contra la manera en que los propios madrileños maltratamos nuestra ciudad, aunque claro, gatos( es el apodo por el que se conoce a los madrileño), lo que se dice gatos somos 4, pero al resto les queremos igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT