EMPERADOR CON ALMIBAR DE NARANJA



Bueno aquí va la receta de uno de los platos que os prometí, para que veáis que antes o después cumplo con mi palabra (Incluso con los ganadores del concurso jajajajajajajaj).

Filetes de emperador, con almíbar de naranja y verduras.

Componentes (para 2 personas)

2 filetes de emperador medio/grandes
2 naranjas
2 cucharadas de azúcar
1 Pimiento rojo
1 Pimiento Verde
1 Pimiento Italiano (Los amarillos)
4 Espárragos Verdes
Media cebolla
Medio calabacín
Miel
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta


Para el almíbar.

Sacamos el zumo/jugo de las dos naranjas, y lo ponemos en un vaso. Ponemos un poco de agua con el azúcar al fuego. Antes de que empiece a caramelizarse, añadimos el zumo de las 2 naranjas, removemos durante un par de minutos y apartamos.


Para las Verduras

Cortamos las verduras -esas que señalo o las que nos gusten, o tengamos a mano) en finas tiras y las ponemos en una sartén que tenga el aceite caliente, las freímos, hasta que queden doradas. Cuando estén hechas las ponemos en un plato aparte con un papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.

Los filetes de emperador.

Una hora antes, habremos untado las dos caras del emperador con un poco de miel, lo dejamos macerando.

Pasado el tiempo, ponemos una plancha al fuego, sal/pimentamos el pescado y lo ponemos en la plancha, dejamos que se haga, no mucho que si no se reseca.

Una vez hecho el pescado, en un plato ponemos el pescado unas verduras y regamos todo con el almíbar de naranja.

Lo tomamos acompañado con un vino de aguja si os gusta este tipo de vino ( a mi no jejej) o cualquier rosado frío

Comentarios

BENHUMEA ha dicho que…
mmmm... yummi yummi el emperador es algun tipo de pescado? se puede hacer con otro tipo de carne? la entrada pasada es buenisima y me gusto por que las cosas esten saliendo bien, con suerte y podre recibir ese premio pronto, planeo ir a madrid en agosto... q bueno q seas hombre de palabra, igual la vigencia habia terminado¡¡

Grcias por compartir estas delicias. Un beso. Y que bueno tnerte de regreso.
JCM_MAD ha dicho que…
Hola de nuevo. Si, el emperador es una clase de pescado. Siento no poder decirte como se llama por esas tierras. No lo he probado pero imagino que puede quedar igual de rico con Salmón o Atún.

Así que por Madrid. ¿Turismo o Trabajo?. Quizás deba escribir ya, esa entrada sobre Madrid
BENHUMEA ha dicho que…
mira pescados y mariscos no es algo para consumir en mexico ahora, pk tenemos un derrame de petroleo, pero lo intentare q la salsa es buena, lo intentare con algo que no sea pescado, ire por Turismo, si me ayudaS?? es momento de saber, como me divierto en lo bueno, bonito y barato de Madrid ahhh, y que pasa con el premmio hehhehee.

Un beso.
charada2 ha dicho que…
Ve preparando una lista de todas esas cosas que me vas a preparar cuando vaya a verte... tendrás que conquistarme por el estómago. Nooooo, si conquistada estoy hace tiempo.

Besos querido amigo.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT