LÓGICA EMPRESARIAL




Imaginemos que tu, yo o cualquiera de nosotros en su curro, la caga hasta el fondo y, debido a eso la empresa es primera plana en todos los periódicos del mundo y no para bien y encima le provocas millones de dólares en perdidas. Lo mas seguro es que te despidan con una patada en el culo, sin desearte ni siquiera buenas suerte.

Pero eso ocurre por que salvo excepciones, tu como yo, como casi todos eres un don nadie en tu empresa, alguien totalmente prescindible.

Pero que ocurre si quien la caga es el jefe máximo. Entonces claro, las cosas cambian. Da igual que hayas arrastrado la imagen de la empresa, que hayas mentido al congreso de los EEUU, que hayas producido perdidas multimillonarias con tu forma descuidada de llevar el asunto. Da igual que en todo momento hayas dado una imagen de displicencia y desgana, llegando a afirmar que lo que mas te molestaba del asunto es que te impedía llevar tu vida normal. Todo eso no tiene importancia.

Cuando llega la hora del relevo, que no de la destitución, te dan una gratificación de 1 millón de dólares, y un fondo de pensiones de 11 millones, y además y para que no te aburraste te colocan al frente de otra compañía del grupo, algo menos visible que hasta ahora, cobrando un sueldo de cerca de 1 millón de dólares al año. Y además en el fondo a tu mega empresa le ha venido bien perder esa millonada. Así puede acceder a un fondo especial de empresas con pérdidas, que hace que esas pérdidas se enjuaguen en el erario público. Ósea son los consumidores los que pagan tu mal hacer

Como habréis adivinado, me estoy refiriendo al hasta hace muy poco jefe de la petrolera BP, que va a salir de rositas de toda esta historia, mientras que cientos de Kilómetros de costa estan contaminados, ya esta considerado, el mayor derrame de petróleo en la historia, miles de pescadores sin poder ganarse la vida, decenas de pueblos han visto su futuro arruinarse, todo el ecosistema marino dañado por decenios, ya que encima los disolventes y coagulantes utilizados para la recogida de la mancha de petróleo son tóxicos y han contaminado mas aún el área del vertidos. Sin olvidar que en la explosión de la plataforma Macondo, no os riáis así se llamaba la plataforma que estallo y provoco el vertido, se produjo la muerte de varios trabajadores.

Por otro lado estoy seguro que unos cuantos ingenieros y trabajadores de dicha empresa han perdido su trabajo, por negligentes y poner en peligro el futuro de la misma.

EN fin ya se sabe lógica empresarial que se dice. O poderoso caballero Don Dinero

Por otro lado y al hilo de esto dos noticias.

Comentaros que en China desde hace casi dos meses luchan contra un vertido similar que se ha producido en un puerto del norte de china, donde exploto una refinería. La diferencia es que allí son los pescadores con sus propias manos los que están recogiendo el chapapote y no se ha prohibido ni el baño ni el consumo de pescado en la zona

Por otro lado un juez federal Estadounidense ha denegado la indemnización que el gobierno de España había solicitado a la compañía que considero al petrolero Prestige apto para la navegación. El gobierno consideraba que esta compañía era responsable de certificar un barco que, no reunía las condiciones mínimas de navegación y que con su hundimiento provoco el penúltimo desastre ecológico en Galicia

Comentarios

Nash ha dicho que…
Hola.. pues lamentablemente el mundo se rige por la lógica empresarial, es por ello que nos va como nos va y el planeta está a punto de irse al carajo.

Yo no sabía lo de China!! cada vez me preocupo más, estamos acabando con el mundo!!! y la tendencia continúa pq quienes tienen el poder para frenar el problema, son los que lo acrecentan :(

Muy interesante tu entrada.

Saludos!
BENHUMEA ha dicho que…
Es triste y las cosas no mejoran nosotros aca en Mexico indignadisimos pk dime JCM_MAD cuando se le ha pemrmitido al asesino investigar en la ecena del crimen? se rumoro que la compañia petrolera norteamericana estuvo vertiendo infinidad de quimicos en el mar intentando limpiar su culpabilidad en el asunto, tienes razon, todos los amigos veracruzanos que ya estaban desgraciados por esta bendita crisis mundial ven recrudecida su pena por que nadie consume ni pescados ni mariscos mexicanos (y con justa razon yo me intoxique la semana pasada).

Es un horror y pasa en tantos lugares del mundo¡¡

Como siempre un placer... Un beso.
JCM_MAD ha dicho que…
Si lo observamos con atención, lo podemos ver como una clase aplicada sobre lo que llaman globalización

Así tenemos una compañía Inglesa, que explota unos pozos en aguas estadounidenses que afectan a unos pescadores mexicanos (y al estomago de una bloguera) y llaman la atención de un loco español.

Besos a las dos.

P.D Benhumea, no has dicho nada del concurso de este mes jajajaajaj
BENHUMEA ha dicho que…
Estoy decepcionada... priero por que quien sabe si algun dia podria recoger ese premio aunque te dire que ando planeando muy seriamente ese viaje heee... y me debes un premio y la verdad que si estuve viendo pero... mmm.... no ni idea alguna pistititA??

uN BESO.
JCM_MAD ha dicho que…
Una pista? hummm, veamos es Europa y no es Madrid
Y eso son dos pistas jajajaj

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT