Berenjenas con miel



Hoy, y ya que mañana es la Fiesta Nacional un plato, que hunde sus raíces en la más antigua tradición árabe española. Y que ya sea como tapa o como entrante es inevitable comer si viajas por Andalucía.

Berenjenas rebozadas con Miel.

Ingredientes para 4 personas:

4 – Berenjenas medianas
200 Gramos de Harina de Trigo
1 Litro de Cerveza
2 claras de Huevo
Sal, y Pimienta
Aceite de oliva
Miel.

Preparación.

Como una hora antes de preparar el plato, cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en un recipiente con agua salada, así evitaremos que se nos oxiden y se pongan negras y además les quitamos el amargor.

Por otro lado, ponemos la harina en un recipiente, le añadimos 2 cucharaditas de aceite de oliva, una cucharada de sal, y un poco de pimienta, y vamos añadiendo cerveza, mientras batimos hasta que nos quede una bechamel homogénea y sin grumos. Para terminar añadimos las dos claras de huevo y seguimos removiendo la mezcla.

Por otro lado ponemos al fuego una sartén, con abundante aceite y calentamos.

Mientras se caliente, sacamos las berenjenas del agua, las secamos y las ponemos en la bechamel, que se empapen bien con la misma.

Cuando el aceite este caliente, freímos las berenjenas, debemos intentar que nos queden doradas por fuera.

Una vez fritas, las ponemos sobre un papel de cocina, para que suelten todo el aceite sobrante.

Las ponemos en una bandeja y las rociamos con un chorrito de miel, a mi me gusta especialmente la de brezo, pero puede ser cualquiera.

Las servimos acompañadas de un vino montilla o Moriles muy frío.

Que aproveche.

Comentarios

BENHUMEA ha dicho que…
mmmm... se ve realmente bien¡¡¡ la mezcla de ingredientes me hace imposible la receta en paladar, miel y cerveza?? lo cierto es que las vec es que pones recetas asi con todo un lujo.

Un beso.Felices fiestas¡¡¡
JCM_MAD ha dicho que…
No es por nada, pero la ultima vez que las hice, la semana pasada, me salieron que la gente no paraba de chuparse los dedos

Jajjaja

Un beso

J.

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT