POPURRI



Realmente, hay días que no se esta para nada. Vas leyendo el periódico y se te cae el alma a los pies o incluso mas abajo. A veces sinceramente no entiendo este mundo Hoy popurrí de varias noticias.

Aquí en España sin ir mas lejos, el Partido Popular, que debería cambiar su nombre por el de Partido Populista propone otra vez una especie de carné de inmigración, aunque ahora lo llama un certificado de convivencia donde el emigrante para acceder a la tarjeta de la residencia o renovar su permiso de trabajo, deberá poder demostrar que es querido por sus vecinos, que lleva a sus hijos al cole, que esta adaptado a la particular forma de vida española, que no arma escándalo y que no comete infracciones aunque sea la e tirar un papel al suelo y que se lleva muy bien con sus vecinos. Pura bazofia populista y xenofobia.

Igualmente el ínclito expresidente de gobierno Jose Maria Aznar, el mismo que ponía los pies sobre la mesa de un rancho en Texas mientras se fumaba un puro con George Bush y entre volutas de humos veían armas y misiles en Irak . El mismo que dijo que el gobierno no es nadie para decirle con que cantidad de copas podía el conducir un coche y el que aseguro que el cambio climático es un invento de hippies y rojos, ese que va denigrando a su país cada vez que abre la boca. Pues el y su bigote claro, han sido elegidos por una desconocida sociedad para dirigir los estudios de adaptación que no prevención al cambio climático. ¿A alguien con dos dedos de frente se le ocurriría poner a lobos a guardar corderos?.

Salgamos un poco de nuestras fronteras, que no se nos acuse de mirarnos solo el ombligo.

En el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, una ONG, ofrece unos 300 € a todos aquellos drogadictos que elijan esterilizarse. Creo que la noticia se comenta por si misma. Imagino que la ONG debe ser la de eugenesia sin fronteras o algo así.¿ Y si utilizasen todo el dinero que se van a gastar en esa campaña en buscar la causa de que esas personas hayan llegado a esa situación?, ¿en ayudarles en salir de ella? O simplemente en escucharles. ¿Cuándo se dejara de ver a los drogadictos, como viciosos que están en esa situación por su culpa y deben expiar sus pecados? Pero eso es mucho trabajo, además implicaría ver que mas allá del drogadicto hay un ser humano y eso desbarataría nuestros planes.


Y eso que no quiero hablar de esa parada de los monstruos que es el Tea Party estadounidense, y que ha iniciado una gira con su vedette n1 Sarah Palin a la cabeza, por varios estados para ayudar a los candidatos a senador que ese movimiento presenta en las próximas elecciones legislativas. Da miedo solo de pensarlo. Creacionistas, anti-abortistas, racistas, defensores de las armas, iluminados religiosos, anti-control de la natalidad, supremacistas blancos, anti-sexo pre y post matrimonial, visionarios, defensores a ultranza del poder y supremacía americano, por las armas of couse, en fin lo mejor de cada casa.

Y por ultimo, una noticia que me descoloco totalmente, El Vaticano felicita a los simpson por presentar de forma correcta los valores cristianos, y que la familia de Hoomer y Bart son un ejemplo a seguir. Y aquí surge mi desconcierto, o el vaticano no ha visto la serie y solo sabe de oídas que sale un tal reverendo Lovejoy o cuando la vieron no fueron conscientes de que el incensario se había desparramado por el suelo, y les afecto al cerebro. Porque salvo la de “Family guy”, creo que existen pocas familias mas disfuncionales que los Simpson

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT