GRACIAS

Dicen que si se hubiese rodado en Hollywood estaría considerada la mejor película de la historia. No lo se, mucha pretensión, pero seguro que esta entre las cinco mejores, de eso no me cabe duda. Estoy hablando claro de “El verdugo”. Igualmente poco podemos decir de ese cuento de navidad, hilarante e hiriente que es “Placido”. Y por otro lado quien no recuerda a Don Pepe Isbert como alcalde de villar del campo, perdón del rio, diciendo como “Alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación, que como alcalde os debo” en esa sátira a la España de su tiempo que es “Bienvenido Mister Marshall” . O ese retrato a la situación social-económica-político-militar del posfranquismo que es la trilogía de la Escopeta nacional.

Este Sábado, nos abandono su creador, esa persona al que el peor de todos los españoles, que al querer zaherirle le honro al llamarle mal español. Ese amante del erotismo, del tacón de aguja y de las medias con costura. Ese hombre socarrón que nos lego algunas de las mejores películas nunca rodadas.

Gracias Luis Garcia Berlanga

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Era un genio, nunca morira porque mucha gente seguira su forma de hacer y vivir el cine...creo que era unico, no habran mas berlangas
un beso
Carmen

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT