CAIDA



Y ahí siguen, con sus disputas que no interesan más que a ellos, con sus falsos enfados, con sus peleas de patio de colegio, con sus y tu más, con sus falsas sonrisas, con sus calculados gestos, con sus medias verdades y sus mentiras, con sus mensajes en clave para enterados. Siguen pensando que la gente somos tontos, que vamos a seguir tragando. Piensan que con tres gestos de cara a la galería la gente se va a dar por satisfecha. No se han percatado aún que la gente ha abierto los ojos, y que cada vez estamos más despiertos, no quieren creen, piensan que es pasajero y que cuando volvamos a ser ricos ¿lo fuimos alguna vez? todo se arreglará. Siguen creyendo que es circunstancial cuando es estructural, no se dieron cuenta en su momento de que la gente tiene mucho aguante, pero que este no es infinito, que al final de tanto meter las basura debajo de la alfombra, esta abultada y todos lo hemos notado. Que no queremos ser representados por ladrones y corruptos, que ya no, que su tiempo se acaba y ellos siguen pensando en trabajar aún menos.

No se si es un refrán o un dicho de alguien pero resume fielmente el tiempo que vivimos. Lo que sea, dice así “Puedes engañar a unos pocos todo el tiempo, y puedes engañar a todos durante un tiempo, peor no puedes engañar a todos todo el tiempo” y ellos.

Que se lo volvemos a repetir por si no se enteraron, que democracia no es solo votar cada 4 años, que democracia no es partitocracia, que ellos son importantes, pero sin nosotros no son nada, que necesitamos que abran las ventanas y aireen el edificio, que tiendan las sabanas al sol, que la luz entre en los cuartos mas recónditos y oscuros, que el edificio al igual que todos los demás también debe pasar su ITE para garantizar su habitabilidad , que queremos que cuando se hagan reformas en el edificio como se hace en todos los edificios de España, se reúna a los vecinos y se les consulte, al igual que esos vecinos pueden pedir una reunión cuando crean que hay que tratar algún tema o hacer algún arreglo. ¿De que tiene miedo? De que descubramos que en el fondo son prescindibles, de que no son todopoderosos, de que las cosas se pueden hacer de otra forma.

Por si acaso, en todas las tomas de posesión de presidentes de CCAA y en aquellos ayuntamientos donde el 15-M esta presente, nos verán a la puerta de sus parlamentos y casas consistoriales, recordándoles que les estamos observando.

Y por supuesto, no dejar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT