FELIZ



Cuando venia pensando sobre que escribir hoy, aunque no lo parezca algunas de las tonterías escritas aquí están pensadas y meditadas lo que hace doblemente doloroso el resultado final, me estaba saliendo una entrada de lo mas rabiosa, de lo mas oscura, donde todo lo pintaba de color negro, aunque quizás el azul seria mas preciso, y donde volvería a castigaros una vez mas con mi visión apocalíptica de los hechos. Y así hubiese sido si en el autobús, mientras venia a trabajar, y leía un articulo sobre las diferencias culturales y los estereotipos entre los diversos pueblos de Europa algo dentro de mi no se hubiese rebelado y ha dicho nada de política, nada de violaciones de los DDHH, nada de desastres, no señor nada de eso, escribe sobre la alegría.

Y aquí estamos, cual cristianos renacidos, pensando que cosas hacen que hoy este feliz.

Estoy feliz por que ayer una reciente amiga mía, me ha dicho que la van a publicar sus poemas. Unos poemas preciosos, oscuros, con un aire decimonónico que a mi me encantan, y también estoy contento – aunque ella no lo reconozca - porque creo que indirectamente o de una forma sutil soy el culpable de que haya vuelto a escribir. Enhorabuena M. de verdad y que publiques muchos mas.

Estoy feliz porque he hablado con A. por teléfono no os he contado pero por motivos laborales lleva una temporada en un país del África austral, en una pequeña ciudad donde las comunicaciones son difíciles, y aunque al principio llamó por un problema técnico en el ordenador, luego estuvimos hablando de tonterías, de nuestras cosas y aunque solo fueron 10 minutos hizo que una tarde aburrida se llenase de luz.

Estoy contento porque mis padres están de vacaciones. Están disfrutando del regalo de reyes que les hicimos, un viaje con todos los gastos pagados a una ciudad del sur de España, una ciudad que mi madre no conocía y a la que le tenía muchísimas ganas. Al hablar con ellos, al notar en la voz de en mi madre la ilusión con la que me cuenta los sitios que han visitado, los platos que han comido, las excursiones que han hecho por los alrededor siento que una pequeñísima fracción de la colosal deuda que tengo con ellos ha sido pagada.

También estoy alegre, excitado por que dentro de la Tabacalera csa a nuestro grupo de consumo se le ha asignado un nuevo espacio, un espacio inmenso, un espacio que tenemos que cerrar y para ello, nos van a enseñar a hacer paredes con balas de paja y cal. Una forma de construcción ecológica, sostenible, tradicional, térmicamente eficiente y aunque esto en Madrid no tenga mucho sentido es antisísmica. Una forma de construcción que ahora los gurús de la arquitectura están descubriendo como lo mas de lo mas cuando lleva siglos siendo usado en el altiplano peruano, en las sabanas africanas, y en las mesetas castellanas.

Estoy contento porque últimamente he acertado en mis lecturas, si siempre presumo de que soy un lector exigente, y que suele acertar con los libros, esta vez es mas cierto que nunca. Puedo decir que todos los libros que he leído desde comienzos del año, y son algunos ya, me están pareciendo sublimes. ¿Suerte? No creo más bien olfato, el olfato desarrollado a lo largo de muchos años de lecturas.

Estoy contento porque hoy cuando he salido de casa he sentido el frío de la mañana en las mejillas, porque acabo de mirar por la ventana y hay niebla – me encanta la niebla- le da a todo un aire irreal y fantasmagórico, estoy contento porque parece que por fin ha llegado el invierno y yo adoro el frío.

Se que pueden parecer tonterías, no lo niego, pero son esas tonterías las que hacen nacer una sonrisa en mi cara, las que hacen que mi corazón este tranquilo y duerma tranquilo por las noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT