MUJERESNIÑAS


Hace poco un obispo español para explicar el motivo por el cual a las mujeres les estaba prohibido el poder celebrar misa, lo explico de la siguiente manera.

“Ellas no pueden celebrar misa, al igual que yo no puedo traer un hijo al mundo” y se quedo tan ancho, con esa sonrisa bobalicona- mi primera idea era escribir beatifica, pero creo que hace mas justicia la que he escrito-que se les pone alas personas cuando creen que han dicho una verdad profunda pero que en realidad es una inmensa gilipollez.

Si normalmente cuando en España gobierna la derecha los recortes sociales y de derechos los sufrimos todos, es de justicia reconocer que normalmente las mas afectadas son las mujeres.

¿Por que se empeñan los curas y la derecha en tratar a las mujeres españolas como menores de edad?, no se las trata como ciudadanas sino como súbditas, sin la posibilidad de elegir libremente, siempre como ciudadanas de segundo nivel con sus libertades y derechos restringidos a lo que opine un tercero. Me estoy refiriendo en primer lugar, claro al anuncio del ministro de justicia- y es curioso observar que el anuncio lo haga el ministro de justicia en lugar de la ministra de sanidad- de derogar la vigente ley del aborto por plazos y volver a la anterior ley de 1985 con sus tres supuestos. Así le robamos a la mujer que se ve en la necesidad de abortar, que nadie olvide que ninguna mujer aborta por gusto, la posibilidad de elegir cuando quiere pasar esa traumática experiencia y la obligamos a que dependa de la buena voluntad de un medico que la permita abortar bajo la mentira de daños sicológicos para la madre. Volvemos a la hipocresía, al cerrar los ojos para no ver la realidad. Cuando se ha demostrado, que con la ley de plazos actual ha disminuido el numero de abortos que se practican en España. Eso si, el ministro se ha apresurado a afirmar que ninguna mujer ira a la cárcel por abortar. Solo faltaría eso.

Igualmente ayer y esta vez si, la ministra de sanidad, en su comparecencia en el congreso, dijo que va a encargar un estudio sobre los efectos en la salud de las mujeres de la píldora del día después, ya que ella los desconoce. Nos imaginamos el revuelo que se hubiese armado, por decirlo suavemente, si un ministro de sanidad sale diciendo que desconoce los efectos del paracetamol sobre la sociedad. No será mas bien que al igual que con el aborto, se les esta negando a las mujeres del poder de decidir sobre su propio cuerpo, de poder disfrutar de una sexualidad responsable, de poder decidir cuando y como quieren quedarse embarazadas y ser madres.

Quisiera que alguien me explicase esta obsesión por que no podemos utilizar esta palabra de tener mujeresniñas, mujeres que para ciertos aspectos de la vida son totalmente responsables y libres de tomar las decisiones que crean mejor para ellas pero para otros, específicamente los asuntos referidos a su sexualidad y a su maternidad, dependen aún de lo que opine un superior generalmente varón, o mujeres masculinizadas, no en su cuerpo pero si en su forma de pensar y ver el mundo. ¿Desde cuando la maternidad es obligatoria?

Esta claro, que para ciertas mentes masculinas, el papel de las mujeres en el mundo se limita al de traer hijos al mundo y que todo lo que se inmiscuya en esta labor, debe ser evitado y castigado. Y es igualmente claro que el deseo de la iglesia española de imponer su moral y sus puntos de vista al resto de la sociedad y el seguidísmo que hace la derecha española de este poder fáctico son los causantes de este ataque directo contra las mujeres y sus derechos.

El próximo viernes 10 de febrero para protestar contra estos recortes y vuelta a un pasado ya superado y caduco hay convocadas manifestaciones en la mayoría de ciudades de España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT