DUDAS


Anda nuestro presidente preocupado, en un sin vivir, sin tener claro que hacer, si   somos o dejamos de ser, esta el hombre que no duerme con el problema que se le ha venido encima, y no será por que no se venia venir. Y me diréis es por el rescate bancario, por las cifras del paro, por la atonía de la economía, por la prima de riesgo, pues no, por nada de eso, que ya sabemos que arreglar eso no esta en nuestras manos, que todo eso se decide en asépticos despachos allá en la fría Bruselas bajo la mas fría mirada de Fraü Merkel.

No nuestro presidente esta intranquilo y ojeroso porque no sabe si debe o no debe ir el próximo domingo a Kiev a ver la final de la Eurocopa entre España e Italia. Nuestro querido presidente se muere de ganas por ir a “tifar” a la roja, pero por otro lado hay un boicot vale, dejémoslo en protesta de toda la UE contra el presidente Ucraniano – ahora dicen Ucranio pero yo soy muy  mayor para cambiar -  consistente en que ningún presidente de los países que juegan la eurocopa iría a Ucrania a sentarse junto al presidente  Víctor Yanukovick. ¿Motivo? El caso Timoshenko.

Yulia Timoshenko fue la antecesora del actual primer ministro. Era una mujer rubia que siempre llevaba el pelo recogido en dos coletas que anudaba encima de su cabeza a la manera tradicional ucraniana y que siempre vestía trajes inspirados en el folclore ucraniano. Perdió las elecciones, unas elecciones que están bajo sospecha,  frente al hoy primer ministro y ahí empezó su calvario. Este tal Víctor, comenzó a gobernar de  una manera que podríamos decir sin temor a equivocarnos de  autoritaria y uno de sus primeros actos fue el juicio y encarcelamiento de la exprimera ministra bajo la acusación de acuso de poder.  Desde Rusia a EEUU, todo el mundo protesto por lo que consideraban un juicio político y se adujo, que  durante el mismo no se respetaron las garantías legales mínimas y que los tribunales ucranianos no son independientes del poder. Ella el mes pasado desde la cárcel anunció que sus guardias la sometían a torturas y que la habían agredido al llevarla a la fuerza al hospital. Por si fuera poco el primer ministro dice ahora que tiene pruebas de la implicación de la exprimera ministra en el asesinato de un político ucraniano. El autor del asesinato asegura que fue presionado por los servicios secretos ucranianos para implicar a la primera ministra.

Es por este caso y por como decía antes la deriva dictatorial del primer ministro que la UE decidió la ausencia de los presidentes en terreno ucraniano durante la celebración de la eurocopa. Y es así, que llegamos al drama de nuestro presidente

Ir o no ir e hay el dilema

Según el ministro de asuntos exteriores de España, el presidente debería estar el domingo en el palco ya que es "un acontecimiento cualitativamente diferente “y que es importante su presencia para reforzar la marca España, sea lo que sea eso de la marca España. Por otro lado la final no la juega España sola, sino que su contrincante es Italia y nuestro presidente esta a la espera, de un gesto o señal del primer ministro italiano indicando que le acompañara o no a la final. Al final y como siempre ocurre en este país las decisiones importantes no se toman en la Moncloa sino allende los pirineos. Así que no nos queda más que confiar en la cordura del primer ministro italiano. Y de todas formas y con la que esta cayendo, ¿tan grave es sentarse alrededor de unas patatas y unas cervecitas frente al televisor y ver el partido cómodamente desde el sofá del salón?

Y yo me pregunto que hace mas por la marca España, ¿ver al presidente de gobierno en compañía de un indeseable ¿ ¿ O quedarse en casa, mostrando su compromiso con la justicia y los DDHH?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT