JUSTICIA


No se si conocéis la historia de los dos ladrones y el caballo ¿Si? ¿No? Bueno ahí va.

Estamos en la Damasco de las mil mezquitas y los tres mil minaretes, en la época en que el gran visir Iznogud, quería ser califa en lugar del califa. Una época de paz y tranquilidad, donde los comerciantes venden productos llegados de todo el orbe, desde delicadas sedas chinas hasta dulces naranjas de Al-andalus.
Es en ese tiempo cuando dos ladrones decidieron dar un audaz golpe y, entrar en las caballerizas del califa y robarle su mejor corcel.

Así que se escondieron y a la caída de la noche escalaron los altos muros, burlaron la guardia y llegaron a las caballerizas. Al fin encontraron lo que estaban buscando. Un precioso alazán negro azabache, de altas y finas patas y  estilizado cuerpo y que al correr hacia honor a su nombre “viento”. Lo sacaron del establo y con sigilo lo fueron llevando hacia la portezuela por donde deberían sacarlo del palacio. Pero el caballo no sabemos bien porque en un momento dado pifio, y este ruido hizo que las ocas se despertasen y  graznasen, lo que a su vez provoco que los perros ladrasen e  hizo que el elefante que el califa utilizaba en las más solemnes ocasiones barruntase. Todo esto tuvo como fin que la guardia de palacio alertada y despierta fuese a investigar el origen de tal escándalo. No les fue difícil ni les llevo mucho tiempo descubrir a nuestros ladrones, que al verse descubiertos y rodeados no opusieron resistencia ni, intentaron huir. Por oscuros pasillos y pasadizos fueron conducidos frente al gran visir Iznogud, que quería ser califa en lugar del califa.

¿Y bien? – Les pregunto el Gran visir- Decidme, como queréis que os haga pagar vuestra osadía de querer robar el mas magnifico caballo de nuestro querido Califa, al que Ala guarde

Majestad, Señor, tened piedad, suplicaron los ladrones,  No es culpa nuestra

Cómo que no fue vuestra culpa, ¿de quien sino?, ¿del Caballo quizás? Pregunto irónico el Visir Iznogud que quería ser califa en lugar del califa.

Exacto respondió, el más alto de los ladrones,  fue el caballo el que nos pidió que le liberásemos

¿Y cuando ocurrió tal hecho?, volvió a preguntar el visir que empezaba a encontrar divertida la situación.

Fue el pasado mes, dijo esta vez el mas bajo de los ladrones, cuando nuestro amado Califa, al que Ala le prodigue todo tipo de bendiciones, salio como hace cada mes a pasear por la ciudad. Nosotros estábamos entre la multitud que vitoreaba y aplaudía, - no, no estábamos robando añadió ante la mirada acusadora del visir- y cuando el califa pasaba frente a nosotros, el caballo se detuvo un instante y nos miro directamente y mientras lo hacia  nos guiño un ojo y supimos que nos estaba pidiendo que le liberásemos y que le llevásemos de nuevo a las ardientes arenas del desierto donde se crió.

.Jajaja. rio el visir No puedo por menos que decir que tenéis arrojo y valor, no solo sois unos ladrones, sino que también contáis unas historias que podrían rivalizar con las que cuenta la favorita de nuestro señor, la bella Sherezade.
Solo por eso, voy a ser magnánimo con vosotros  y os voy a dar a elegir, entre la muerte ahora mismo a manos del verdugo, dijo mientras señalaba a un gigante eunuco que empezaba a afilar su inmensa espada, os puedo prometer que no os dolerá, será una muerte instantánea,  no sentiréis nada.

¿O? – preguntaron vacilantes los ladrones que veían una oportunidad de salir con bien de aquello

O.. –prosiguió el visir, enseñar a hablar en el plazo de un año al caballo, para que nos cuente su versión. Eso si dijo, prosiguió, si transcurrido el plazo el caballo no dice una palabra, moriréis de una forma horrible, entre inimaginables torturas y vuestros gritos de dolor se oirán en todo Damasco y vuestros restos serán esparcidos para que se los coman los perros

¿Qué elegís? Pregunto el visir.

Gracias, gracias excelencia. Gracias por vuestra piedad y clarividencia, gracias por ser tan magnánimo con estos humildes ladrones, dijo el mas alto de los ladrones, elegimos enseñar a  hablar al caballo.

Así sea. Dijo el visir mientras se retiraba. Llevadlos a sus celdas.

Pero, pero por que has dicho eso, dijo el mas bajo de los ladrones, así lo único que hemos conseguido es tener un año entero de agonía y morir de una forma horrible después.  

No desesperes querido amigo, le respondió el más alto de los ladrones, piensa que en un año, se ha podido morir el visir, nos hemos podido morir nosotros o podemos haber enseñado a hablar al caballo.

El próximo 16 de Octubre comienza el juicio del Prestige y se prevé  una duración del mismo de 7 meses . “Solo” han transcurrido 10 años desde que el petrolero se hundió frente a las costas gallegas, 10 años ya desde que aquellos hilillos de plastelina cubrieron con un manto negro de varios centímetros de espesor costas y playas provocando el mayor desastre medioambiental de la historia de España, 10 años ya del grito de “Nunca mais” y de cientos de voluntarios limpiando aquel desastre. 10 años ya de la detención del capitán griego del petrolero. ¿Qué ha sido de el? En fin una eternidad. Y el vicepresidente de gobierno en aquel momento, el de la frase brillante de los hilillos es hoy nuestro presidente de gobierno. Esta claro que apuntaba maneras  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT