17


Ese es el número de medallas que España ha obtenido en las Olimpiadas de Londres. 17 medallas repartidas entre natación, natación sincronizada, vela, piragüismo, taekuondo, waterpolo, windfsurfing, baloncesto, balonmano, lucha libre. 17 medallas, divididas en 3 oros, 10 platas y 4 bronces.  ¿Bien ¿Mal? ¿Regular?. Bueno ni tan mal como yo esperaba, ni tan bien como pintan los prebostes deportivos. Creo que nos han salvado las especialidades de siempre, hemos fallado estrepitosamente en otras, un horror el fútbol olímpico, ni una sola medalla en Atletismo y solo medio bien en natación.  El resto ceo que bien, visto lo visto, aunque el futuro se augura negro, negro.

Pero quiero hacer notar que de el total de medallas, 11 de esos metales lo han conseguido mujeres, lo que supone un 67% del total, con lo cual creo que si se debe culpar a alguien de no tener más medallas es a los deportistas españolas. Por que las deportistas han cumplido y con creces.

Deportistas de las cuales pasado mañana ya no nos acordaremos de su nombre, deportistas como Mireia Belmonte que una vez ha superado la autopresión que ella misma se exigía ha resultado una estupenda competidora, como Marina Alabau, campeo en TRX, y que ha visto como su modalidad deja de ser olímpica gracias al voto de un federativo de ¡¡¡España!!! , como las tres mujeres que han competido y ganado en vela, en esa modalidad de paso fugaz por las olimpiadas como es el Elliot- reconozco que desconocía totalmente esta categoría hasta verlas con su oro en la prensa.  Mujeres como el dúo de natación sincronizada,  que le arrebataron a las chinas la segunda plaza después de un magnifico ejercicio artístico en el agua. Cosa que también estuvo a punto de hacer el quipo completo de sincro que al final por 400 centésimas quedaron terceras. Como el equipo de waterpolo, que llegaban como unas desconocidas y a las que solo les falto sujetar mejor sus nervios en el 2 y 3 de la final, para haber ganado el oro. O nuestras “guerreras” de balonmano, que torneo, que partido final contra Corea del Sur, inacabable, 2 prorrogas, penaltis fallados,   nuestra portera suplente en plan épico parando penaltis a las coreanas. Y por fin llegarmos con 2 goles de ventaje al ultimo minuto y medalla de bronces. También, Maialen Chourrat, luchando contra las puertas en kayak y que una mala ultima puerta la hizo quedar 3 cuando había hecho todo el descenso en 1 posición y no quiero olvidarme de la luchadora en todos los sentidos Amider Unda, “Iron MAider” como la llaman sus conocidos y amigos, una mujer de Alava, que vive en un caserío, que se levanta muy temprano, pero no para entrenar sino para ordeñar las ovejas y preparar con él, el  rico queso de idiazabal, que trabaja luego arando y cuidando su campo y que entre cambiar las cuchillas de la segadora y acarrear cantaros de leche, saca tiempo para hacer pesas y entrenar los movimientos de sus deporte.

A todas ellas muchas gracias. Sois un orgullo

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT