IDEAS



Una de las gracietas que solía decir  el dictador Francisco Franco, es aquello que soltaba a algún joven gobernador o procurador en cortes de “Usted haga como yo, no se meta en política” Viene esto a raíz a la cantidad de tonterías y barbaridades, por no decir demagogia y populismo que últimamente y al calor e la crisis están recorriendo nuestro país. Unas surgen de forma anónima en internet, mientras otras son dichas sin el menor asomo de rubor por nuestros políticos, esos que se asombran de ser pésimamente valorados por sus ciudadanos.

La primera de ellas y la que esta cogiendo mas auge es el excesivo numero de políticos que hay en nuestro país, según el documento en este país hay cerca de cuatrocientos mil caros políticos y te ponen como ejemplo de lo contrario Alemania, donde según el documento en cuestión con mas población hay menos politicos. A mi, al leer este documento me surgen varias dudas algunas deforma y otros de fondo y la primera de ellas es que hace que si nos viene un documento por internet inmediatamente le demos credibilidad y pensemos que todo lo que esta escrito  en el es cierto. ¿Por que lo que nos dice el periódico o un amigo, no acabamos de creérnoslo peor si viene en por el correo electrónico , ya pensamos que es  palabra de Dios? ¿Nadie se pregunta de donde se han sacado las cifras de políticos por ejemplo?  Ya que hasta donde yo se, el calculo para España es estimativo, puesto que no existe un registro de los mimos.  Igualmente el documento mezcla políticos profesionales como puede ser un diputado o senador con su sueldo y prebendas, con políticos amateurs como pueden ser los miles de concejales de pequeños pueblos que dedican parte de su tiempo y de su dinero al bienestar de sus pueblos.

Lo segundo que se me ocurre es por que mezclar sistema políticos y organizaciones territoriales distintas. Es exactamente  igual y transponible la organización política alemana y la española. ¿Son equivalentes las autonomías y los lander?.¿Su sistema de representaciones el mimo que el nuestro? A modo de ejemplo recordemos que el carbón y el diamante surgen del mismo elemento el carbono pero sometido a presiones distintas.

Igualmente nadie a caído en la cuenta que a menor numero de escaños  y manteniendo la ley de d’hont como sistema para el calculo de reparto de escaños electorales, revertiría en una menor pluralidad política y una aumento mas acusado aún del peso de los grandes partidos. Haciendo que los pequeños partidos o aquellos partidos incómodos queden fuera del parlamento haces que cada vez menos gente este representada en el mismo con lo cual se pierde representatividad democrática y por ende legitimidad

Y por ultimo y por reducción al absurdo, elijamos a un solo político que nos represente a todos y así nos ahorraremos un montón de dinero.

Esta última frase esta relacionada íntimamente con la última  tontería que ha dicho la presidenta de Castilla la mancha Maria Dolores de Cospedal, que ha dicho que va a suprimir los sueldos de los diputados autonómicos para ahorrar. Así que volveremos a los tiempos a los que a la política solo se podían dedicar los ricos que son los únicos que se pueden permitir hacer alguna actividad sin cobrar por ello. Cuando a la presidenta autonómica  y portavoz por otro lado del PP,  le hicieron ver esto, contesto  toda chula que no, que ella no veía por que un pescadero o un zapatero después de su trabajo no podría dedicarse al parlamento. Creo que aquí la señora Cospedal se retrato ella misma y la idea que tiene de la política. Algo que se puede hacer en ratos sueltos, sin  dejar tus actividades, dedicándole solo los minutos que quedan entre limpiar una pescadilla y vender un kilo de boquerones a tu votante.

Así que no me extraña que ante la cantidad de tonterías que pueden decir nuestros representantes,   la federación de mimos, payasos y clowns de España les vaya a acusar de intrusismo profesional

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT