GUERREROS




No sé si visteis o recordáis  una película española del 2002 que se llama guerreros. Muestra las aventuras, más bien desventuras, de un grupo de soldados españoles en la guerra de la extinta Yugoslavia. La peli, nos muestra como van cambiando la forma de ser y la mirada ante la vida del grupo de soldados cuando se ven envueltos en situaciones para las que no estaban preparados. El ejército español, negó el apoyo para la realización de la película ya que la imagen que al final  mostraba de nuestras tropas no era l imagen de un grupo de valientes, dispuestos a hacer cualquier sacrificio para cumplir su misión y si es necesario dar la vida por España. 

Me gustará saber cuál es la opinión que tiene hoy el ejército con las imágenes que ha publicado EL País. Imagino que tendrán poco que decir, la verdad. Ves las imágenes, donde un grupo de soldados españoles se lían a patadas con un prisionero que esta tumbado en el suelo y  solo puedes sentir vergüenza y ahora ¿Qué?.No creo que sigan vendiéndonos la imagen del ejército como esa institución benéfica que ayuda en los desastres, que monta hospitales para ayudar en países remotos a gente desamparada. Miles de millones en campañas de sensibilización y adoctrinamiento ciudadano y   al final un video casero tira todo este trabajo por tierra y demuestra la verdadera faz de nuestras FFAA.

Claro nos dirán, no nos quepa duda,  que los protagonista de las imágenes son unas manzanas podridas dentro del gran cesto de las FFAA y que para nada empañan el trabajo, la abnegación  y la dedicación de miles  de soldados desplegados por el mundo.Ppero si no se investiga y castiga severamente a los culpables, será igual que los políticos cuando dicen que los corruptos son una minoría o  los curas que abusan de niños no representan a la totalidad del clero. Simplemente palabrería sin nada detrás y otra institución que cae en el descredito.

Todavía recuerdo las cientos de miles de personas que éramos en las manifestaciones contra la guerra de Irak, las mentiras del entonces presidente diciendo  “Créanme, hay armas de destrucción masiva”. La invasión de un país y la muerte de decenas de miles de personas cuyo único crimen era estar en el lugar equivocado en el momento más inoportuno todo para satisfacer a  G.W.Bush    Los desmentidos de los responsables de nuestras FFAA cuando salieron los videos de las vejaciones que los soldados de EEUU diciendo que nuestros soldados no eran así, que su comportamiento siempre había sido ejemplar, permítanme que me carcajee

En fin que cada día estoy más convencido de la objeción fiscal, no es ninguna tontería y que como se grita en la calle “gastos militares para hospitales”

Este es el link al video de EL PAIS




Comentarios

lunanegra ha dicho que…
Sin palabras

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT