¿DEMOCRACIA?

No, no voy a empezar diciendo ese “Nosotros el pueblo…” comienzo de la constitución estadounidense y que curiosamente todos conocemos. Por cierto alguien sabe como comienza la constitución Española. Yo reconozco que ni idea. Pero esa constitución,  que algunos adoran tal que si fuesen las tablas de la ley, recién entregadas por Moisés y cuya palabras traspasarán los siglos incólumes e inalteradas, y refractarias  a las peticiones del pueblo que dice representar. Pero eso si, solo al pueblo no a los encargados, que no se nos olvide estoque aunque lo intenten aparentar, no son los dueños del chiringo, solo son los encargados de cuidarlo en nuestro nombre, que cuando ha sido necesario la han modificado deprisa y corriendo como si les diera vergüenza y a lo mejor es que se lo daba.

Como decía esa constitución de la que no conocemos su comienzo contiene muchas cosillas así como sin importancia. Por ejemplo consagra España como un país de derecho y social je , consagra el derecho a la vivienda jeje, el derecho a una educación publica y de calidad jejeje, a una sanidad que no excluya a nadie jejejeje y  entre otras muchas cosas mas también consagra el derecho al trabajo jejejejeje.

Entre las muchas cosas que consagra y protege, hay dos puntos interesantes, por un lado consagra como derechos fundamentales de todo  español minucias tales como la libertad de pensamiento, consagra la libertad de manifestación y el derecho de reunión  y por ultimo pero no menos importante  la libertad de movimiento. Todos estos derechos y algunos más hacen que España pueda ser catalogada como una Democracia.

Pero, ¿es esto último verdad?  . No voy a reivindicar los gritos que se corean en manifestaciones y marchas que con regularidad se convocan por los más variados motivos. Solo voy a exponer unos hechos que ocurrieron en Madrid el pasado jueves, día de la coronación de Felipe VI y que han pasado desapercibidos en los grandes medios de comunicación, o quizás solo censurados.  Y no, no es la prohibición de la manifestación republicana que, debería haberse  celebrado en la puerta del Sol

Imaginaros que sois una joven que aprovechando el día de fiesta decide visitar a su hermana que vive en una céntrica calle de Madrid. Imaginad igualmente que queréis mostrar vuestro descuerdo con el sistema monárquico y para no llamar mucho la atención, os ponéis en la solapa de la blusa una pequeña chapa con los colores republicanos. ¿Veis algo ilegal en ello? ¿Algo que suponga un peligro para la seguridad nacional? ¿Vais incumpliendo alguna ley?  Yo, bajo mi humilde punto de vista pienso que no pero claro aquí como en muchos otros puntos estoy equivocado ya que al llegar a la céntrica calle donde vivía su hermana, una pareja de policías nacionales impidió que la joven pudiese visitar a su hermana ya que no podía pasar llevando la pequeña chapa a la vista.

Otro día hablaremos de las visitas que han realizado policías municipales a los vecinos cuyas ventanas y balcones daban a las calles por donde pasaría el cortejo real, para invitar amablemente a la gente a adornar las ventanas y balcones con enseñas nacionales.

Así pues ¿Lo llaman democracia y no lo es? O son alucinaciones  mías

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT