BROWNIE


Los que me conocéis sabéis que por aquí no suelo poner recetas de repostería. No sé muy bien los motivos pero en casa no solemos hacer mucha repostería, quizás es que no se nos da my bien, y generalmente nos quedan unos postres realmente incomibles o que somos más de salados. En cualquier caso el otro día en casa de unos amigos probé un brownie que estaba delicioso y me dije que nosotros deberíamos ser capaces de repetirlo en casa.
El brownie era de chocolate y… remolacha y como digo estaba exquisito, suave, esponjoso, y aunque pueda parecer lo contrario nada empalagoso y tampoco muy difícil de hacer. Así que, efectivamente lo hemos hecho en casa y el resultado ha sido espectacular y aquí tenéis la receta

Ingredientes
  • ·         Una tableta de chocolate para fundir (250 gr)
  • ·         200 gramos de mantequilla
  • ·         1 remolacha grande, unos 300 ó 400 gramos
  • ·         3 huevos
  • ·         200 gramos de azúcar
  • ·         1 taza de harina de trigo( Yo utilice harina de trigo negrillo)
  • ·         ½ taza de cacao en polvo
  • ·         Sal

Preparación.

Con antelación pelamos la remolacha, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos en la olla, se puede hacer en una cazuela pero tarda muchísimo. Una vez que la remolacha esta hervida, la pasamos por la turmis y batimos hasta hacer una pulpa. La ponemos en un recipiente adecuado para que suelte el agua. Yo la puse en un colador grande y las espachurre un poco con una cuchara de madera.

Mientras se hace la remolacha, ponemos en una cazuela al baño maría  el chocolate con la mantequilla, cuando se estén fundiendo removemos con una cuchara. Una vez bien fundidos y mezclados retiramos del fuego y reservamos.

En un cuenco grande ponemos los tres huevos , los batimos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar batiendo con una varilla, hasta qua quede una masa homogénea y sin grumos. Si tenéis maquina eléctrica se hace la mar de bien.

A la masa anterior le añadimos la harina y el cacao y removemos hasta que todo este correctamente integrado. Le añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado, mezclamos. Por último añadimos la remolacha y volvemos a batir con fuerza. Añadimos la pizca de sal.

Echamos la mezcla en un molde, y metemos al horno que previamente habremos calentado a 180º. Lo mantendremos unos 20-25 minutos.

Sacamos del horno y dejamos que se enfrié y lo desmoldamos (Esto es importante, que yo lo desmolde sin esperar a que se enfriase y se me abrió todo).

Sacamos a los amigos a la hora del café y presumimos de nuestra maestría  repostera.

No es apto para ningún tipo de régimen jejejeje

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT