IDIOTAS




Con la edad me he dado cuenta que la humanidad nos dividimos básicamente en dos clases de personas. Los que somos idiotas y los que además se empeñan en demostrarlo. Así  hay gente que no contenta con tener sus propias ideas más o menos acertadas, como todos, piensa que esas ideas son las únicas validas y se empeña en imponerlas al conjunto de la sociedad. Normalmente estas ideas y no sé el motivo suelen tener que ver con el sexo y además suelen ser restrictivas, suelen implicar impedir a gente realizar su vida normal y corriente. Un ejemplo cercano es el famoso autobús que ha intentado recorrer las ciudades españoles con poco éxito y que ahora se ha visto por las calle de Nueva York.
Pero no pensemos que esto es privativo de nuestro país. Por ejemplo en mi otro país, en Perú ha surgido un movimiento parecido que está en contra del matrimonio gay, y sobre todo contra la inclusión en la curricula escolar, como dicen allí,  de una asignatura de educación sexual en la que entre otras cosas, por ejemplo prevenir el embarazo adolescente,  se les enseñaría a los niños que a parte de la mayoría heterosexual, en el mundo hay otro tipo de personas y que estas otras personas, también pueden formar familias. Hasta aquí creo que nada del otro mundo, o por lo que alguien  pueda sentirse ofendido.  Pues bien estas personas que se han unido bajo una plataforma que tiene el sonoro nombre de “Con mis hijos no te metas” y en las que hay desde sacerdotes ¿?, famosos de medio pelo, trepas, aventureros, e imagino que también algún padre  o madre preocupado pero desinformado,  se llevan manifestando  desde hace varios meses, y de paso  insultando a los que no comparten su idea por las redes sociales  y medios de comunicación afines, para no solo evitar la imposición a sus hijos de la llamada “Ideología de género” que quién sabe que será, sino además para solicitar la destitución de la ministra de educación con el argumento de que hay ciertos temas que no deben enseñarse en las escuelas y deben aprenderse en el calor del hogar.
Pues ben uno de los integrantes de esta plataforma, es el Alcalde de Arequipa. Para quien no lo sepa Arequipa es la segunda ciudad del país, la ciudad blanca la llaman, por el color de las piedras de sus edificios. Pues bien este caballero, ha tenido a bien abrir su boca para  decir que las inundaciones, los miles de personas que se han quedado sin hogar, las decenas de  muertes que está provocando el fenómeno del Niño este año en el Perú son un castigo divino por el intento del gobierno de poner dicha asignatura en las escuelas. Ante este rebuzno, solo puedo reafirmarme en mi idea inicial al ver como se cumple la segunda parte de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT