NOTICIAS



Durante estos meses he recopilado algunas noticias que me han llamado la atención y no me resisto a comentarlas con vosotros. Son noticias pequeñas, que no llaman la atención pero que a mí me parece que son dignas de ser reseñadas y de alguna manera comentadas.

Empezamos con una noticia que tiene como protagonista a la iglesia, más concretamente a la iglesia católica apostólica y romana de España. Según contaba el periódico, la jerarquía eclesiástica ha propuesto crear un teléfono de emergencias eclesiástico. Así igual que ahora si tienes una emergencia ,  llamas al 112 y acaban llegando ambulancias, policías y bomberos a partir del momento en  se implemente el teléfono si tienes algún problema religioso ya sea falta de fe, el  no haber podido recibir la comunión en la iglesia, o simplemente que vas a morir sin confesarte y no vas a poder recibir la extremaunción simplemente levantas el teléfono  marcas el número, yo pondría el 666 para dar un guiño simpático al asunto y en seguida una unidad del SARUR-Servicio de Asistencia Religioso Urgente  - que así lo he bautizado, se acercará a tu domicilio el domingo a la hora del vermut para evitarte el engorro de salir de casa , o quizás a la zanja donde te has caído y estás malgastando tus últimas bocanadas de aire solicitando un sacerdote o quien sabe incluso a tu  puticlib habitual, donde te ha dado una crisis de fe al observar como todas  las mujeres que allí ahí son objeto de  trata y esclavitud y te dará la comunión entre la entrañable compañía de tus amistades y servicio, te ungirá con los santos oleos entre la expectación de obreros sudorosos en camiseta estilo imperio, o te aliviará tu conciencia indicándote que en el fondo le estás haciendo un favor a esas muchachas descarriadas. ¿No os parece algo que de verdad andábamos necesitando?

La segunda de las noticias tiene que ver con un proyecto ferroviario en Alemania.  Ya sabemos todos como son los alemanes de concienzudos y cuidadosos con todo lo que hacen, ya sea invadir Ibiza en verano o la construcción de unas vías de ferrocarril. Pues bien resulta que el proyecto lleva parado más de 16 meses ya que por el terreno donde está  diseñado que pasen las vías es el hogar de una rara especie de lagartija y obviamente el cuidado medioambiental es importante. Así los alemanes han decidido que tiene  que trasladar diez mil lagartijas, exactamente ese es el número ni una más ni una menos  del  terreno que ahora ocupan a otro lugar para permitir que las obras sigan su curso.  Yo la verdad no es por desconfiar de la capacidad alemana para  capturar y reubicar a estos bichos pero le veo varios problemas. Por ejemplo que ocurriría si en lugar de las 10000, solo capturan 9999. ¿Seguirían las obras paradas mientras terminan de encontrar a la lagartija díscola? O  peor aún, si capturan 10001, que hacen con la que sobra, ¿la sueltan?  ¿se la llevan? Ninguna de las opciones es fácil, si la suelta condenas a un pobre bicho a la muerte en soledad y si te la llevas, están descabalando las cuentas y causando algún problema a un contable, humano y alemán, en algún momento. Y luego hay orto problema no menor, ¿cómo piensan capturar a estas lagartijas?. Puede que los obreros en lugar de hacer trincheras, poner traviesas, vías que sujetaran con clavos rieleros se dedicaran con ¿un cazamariposas? a recorrer el bosque para atrapar la estos miembros de la especie podarcis, reconozco que esto lo he buscado en internet, o puede que llenen el bosque de pequeñas trampas que tendrán que revisar todos los días en varios momentos para ver si ha caído alguno de estos bichillos.  Pero confió en ellos, en los alemanes digo,  han demostrado a lo largo de la  historia de que son capaces de eso y de mucho más. Vale reconozco que esto último es una maldad 

La tercera noticia tiene que ver con las personas daltónicas. Ya sabéis el daltonismo es una deficiencia en la visión, tienen problemas en sus conos,  que hace que esas personas sean ciegas a ciertos colores o los confundan, lo más común es que se confundan el  verde con el rojo. En el País Vasco como siempre a la vanguardia del  desarrollo  y la ayuda para todo tipo de personas, han dado un paso más para hacer  un poco más fácil la vida de los daltónicos vascos. ¿Y que es lo que han hecho? ¿Han creado un centro de investigación del daltonismo y sobretodo lo han dotado de fondos?, ¿han creado unas gafas correctoras? ¿un congreso donde se muestren los avances en la cura de esta enfermedad?. No, nada de eso ya que eso sería la solución sencilla y sensata. Lo que han hecho ha sido poner a la venta ikurriñas, la bandera oficial del país vasco, para daltónicos. Para quien no la conozca la ikurriña tiene sobre un fondo rojo, campo se llama en heráldica, una gran cruz blanca y bajo esta una cruz de san Andres verde, como podéis imaginar todo un reto para los daltónicos. Así las nuevas banderas tienen un fondo verde y la cruz de san Andres en rojo y se venden en los chinos al lado de las ikurriñas sin daltonismo. También puede ser no lo descarto que todo sea producto de que en la fabrica china se equivocaran a la hora de mezclar los botes de pintura. Pero en fin que no se diga que ningún patriota se quede sin disfrutar de su bandera sea esta del color que sea
Para acabar una notica que nos llega de los EEUU. Como veis viajamos de lo local a lo universal en unas pocas líneas y tiene que ver con un museo. Exacto por fin algo de cultura en esta bitácora. Resulta que un museo de arte de San Francisco en california, ha descubierto que su colección de arte mexicano prehispánico es falsa. Concretamente el 95% de las estatuillas y objetos que posee son imitaciones baratas. Concretamente solo 85 de sus más de 2000 piezas se pueden considerar autenticas, el resto son burdas copias que se pueden comprar en cualquier tienda de recuerdos de las que hay a patadas en todo sitio turístico. Me hubiese gustado  ver la cara de los responsables del museo cuando les comunicaron el resultado de la auditoria.  Imagina, una colección supuestamente  espectacular,  creada a base de años, dinero y expolio que resulta que es un timo. Que has pagado auténticos dinerales por piezas supuestamente únicas  que construía un mexicano por las noches con un molde en el jardín de sus casas. Esa cabeza tolteca, esa vasija maya, esa orfebrería olmeca, cuidadosamente expuestas en vitrinas, bajo imponentes medidas de seguridad, que podrían ser colocadas en una mesita  transportable y vendidas como baratijas a las puertas del museo. Me encanta imaginar a los comerciantes e intermediarios que se han enriquecido a costa del sentimiento de superioridad del museo. Pero como dice el refrán quién roba a un ladrón…


Espero que os hayan gustado y os juro que todas han aparecido en la prensa seria

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT