Ensalada de Brócoli, piñones y arándanos




Aprovechando que en la cesta de la semana pasada me vino una penca de Brócoli y dado que no me apetecía nada comerla cocinada, ya que no era mucha, recordé esta receta en la que el brócoli se come crudo. Puede parece que el brócoli estará duro pero doy mi palabra de que no, que esta suave y nada duro. Creo que el tiempo que me llevo el preparar la ensalada no fue mucho más allá de cinco minutos
.
Ingredientes:
-          Una penca de brócoli
-          Un puñado de piñones (80 gramos)
-          Unos arándanos rojos (40 gramos)
-          2 filetes de anchoa
-          AOVE
-          Vinagre

Preparación:
Si  tenemos arándanos deshidratados como era mi caso, un par de horas antes los ponemos a rehidratar en agua. En caso contrario no es necesario
Cortamos las flores de las berenjenas en pequeños trozos. Hacemos finas laminas con el tronco ayudados por una mandolina y lo ponemos todo en una ensaladera
Freímos, sin aceite, los piñones en una sartén. Los añadimos a la ensaladera
Sumamos  los arándanos al conjnto
En un bol, picamos las anchoas ponemos 4 cucharadas de aceite y una de vinagre. Batimos con un tenedor hasta que emulsione
Regamos la ensalada con la vinagreta

A disfrutar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LENTEJAS CON PUERRO, PASAS Y SALSA DE SOJA AGRIDULCE

QUISSAMA III

COLIFLOR Y PUERROS AL HORNO CON SALSA DE YOGURT